NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ELCHE 1 - CÓRDOBA 4

Borrachera de goles del Córdoba ante un Elche que entra en crisis

Los andaluces vencen su primer partido de la temporada a domicilio y cogen moral para la Liga.

Actualizado a
Borrachera de goles del Córdoba ante un Elche que entra en crisis

El Córdoba ya espera en dieciseisavos de final a un rival de Primera División. El colista de Segunda ha sumado su primera victoria oficial de la temporada a domicilio frente a un Elche totalmente irreconocible. La eliminatoria quedó sentenciada antes del descanso, con los goles de Miguel de las Cuevas y Luis Muñoz. Los andaluces vieron cómo el árbitro les anuló el tercero, por fuera de juego de Alfaro, y los franjiverdes, para colmo de males, perdieron por lesión a Josan antes de llegar al ecuador del primer acto. En la segunda cayeron dos más, de Javi Galán y Sebas Moyano. El de Gonzalo Villar no sirvió ni para lavar el honor.

La Copa deja una amarga resaca en el Elche, que ya llegaba al duelo con mal cuerpo tras la salida del viernes por la noche en Riazor. Pacheta y Sandoval refrescaron en profundidad a sus alineaciones. En los locales solo repitió José Juan, al que se le vio tocado, y Juan Cruz que actuó de central para dar descanso a Neyder. En el Córdoba mantuvo el puesto Luis Muñoz, autor del segundo tanto de la noche. El primer cuarto fue un monólogo verdiblanco con el balón. El Elche tardó en despertar. Manu puso el primer disparo del partido, sin apenas peligro. Esa leve mejoría se diluyó a base de golpes. Primero cayó lesionado Josan, retirado en camilla tras un choque con Luis Muñoz. El Córdoba aprovechó la superioridad para adelantarse con un latigazo del exherculano De las Cuevas, que pegó en el palo y se coló en la portería de José Juan con Benja preparado para entrar al campo

El segundo solo esperó cuatro minutos. Javi Lara sirvió un balón perfecto a la cabeza de Luis Muñoz. El central cabeceó al segundo palo y José Juan hizo la estatua. Los pitos aparecieron en la grada y la afición enfureció con el que pudo ser el tercero, anulado a Alfaro por fuera de juego. Solo Nino puso algo de criterio estéril en el desastre franjiverde. La única ocasión clara llegó cerca del descanso, en un córner de Gonzalo Villar que Benja cruzó en exceso. Hubiese sido demasiado premio.

En la segunda parte cayeron otros dos en la portería de José Juan. Y pudo ser alguno más porque el portero gallego evitó tres cantados. El Elche se asomó con algo más de ganas a la segunda parte, pero sin alma y desdibujado. Pacheta tampoco pudo levantar a los suyos con la entrada de Iván Sánchez y Borja Martínez. José Juan salvó el tercero en un mano a mano ante Érik Expósito. La grada pidió la dimisión del Consejo y del director deportivo Jorge Cordero. Nino siguió remando en solitario, a la deriva. En el minuto 60 se firmó la sentencia de Javi Galán, con una internada desde la banda izquierda con la que batió por abajo al portero del Elche. El cuarto lo puso Sebas Moyano con un lanzamiento desde la frontal, que hasta lo cantó la grada del estadio Martínez Valero como gesto de humillación hacia los suyos. El 1-4 lo puso Gonzalo Villar desde fuera del área. Ni siquiera lo celebró. El Elche no está para fiestas.

Pacheta: "Tenemos que recapacitar, esto debe escocernos"

"Es la primera vez que la afición nos silba. Debe escocernos. Hay días en los que hay que parar esta sangría de goles. El viernes ante el líder Málaga será un partido distinto, seguro. No ha sido problema de actitud, espero que no. Hay días en los que llegas tarde a todo. El partido ha sido muy malo de ajustes, duro de resultado. Cuando pierdes los duelos acabas metido en tu portería. Si no tienes contundencia pasa esto. Debemos sacar muchas conclusiones de este partido, como lo hicimos en Coruña. Que nadie olvide que este año somos un equipo que va a sufrir. Si pensamos que somos un equipo top, lo vamos a pasar mal. Tenemos que recapacitar y mi nuevo objetivo es que el vestuario vuelva a confiar en ganar".

Sandoval: "Me alegro por esta victoria a domicilio"

"No le hemos dado opción al Elche para que reaccione. Le doy más importancia a lo que ha hecho el Córdoba que a la actuación del rival. Me alegro por esta victoria, que supone nuestro estreno a domicilio. En los balones divididos hemos sido superiores, hemos entrado bien por banda y hemos marcado cuatro goles, aunque podría haber llegado alguno más. Ahora toca pasar página y volver a centrarnos en la Liga, donde nos tenemos que enfrentar a rivales con un presupuesto muy superior al nuestro y con mejores jugadores que los nuestros. Hay que tener los pies en el suelo y saber que va a ser muy difícil".