NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1- CÓRDOBA 4

Así vivimos el Elche - Córdoba: de tercera ronda de Copa del Rey

Así vivimos en directo el Elche - Córdoba, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputó hoy martes 16 de octubre a las 20:00 h desde el Martínez Valero, en As.com.

Actualizado a
Elche - Córdoba: la tercera ronda de la Copa del Rey, en directo.
@CordobacfsadTwitter

Medicina copera para el Córdoba. Los de Sandoval, hundidos en la última posición de LaLiga 1|2|3 dieron su mejor versión ante un Elche que hizo aguas por todos los lados. Zotko y Cruz, catastróficos en defensa, se vieron absolutamente superados por un móvil Erik Expósito, que permitió al desmarque que De las Cuevas y Javi Galán convirtieran la banda izquierda en una pista de entrenamiento.

El propio De las Cuevas hizo el primero con un disparo desde la frontal y Luis Muñoz, el segundo de cabeza. La fiesta no había terminado. La locomotora Javi Galán definía a placer después de que los locales no se colocaran adecuadamente tras un cambio de Pacheta. Moyano cerraba una noche soñada con un gol tremendo tras caño a un desbordado Manu.

El del honor lo hizo Gonzalo Villar, de lo poco salvable junto al trabajo de Nino. Sandoval recupera la sonrisa en el torneo del K.O., mientras el Martínez Valero clama pidiendo soluciones. Pacheta, en la cuerda floja y el Elche, a aplazar un año el sueño copero.

Así vivimos el Elche – Córdoba:

Previa del Elche – Córdoba: Copa del Rey

Elche

La Copa del Rey irrumpe en el calendario del Elche como invitado incómodo, de esos que se tienen en casa porque toca, pero no porque se quiera. Con los ilicitanos sufriendo en el transcurrir de LaLiga 1|2|3 (el viernes cayeron 4-0 ante el Depor y son cuartos por la cola) éste encuentro parece más una cosa propicia para el abandono, que para competir. Pero es lo que toca, sobre todo si los de Pacheta quieren dar una imagen digna que no lastre el panorama liguero. En todo caso, lo que sí parece claro es que habrá un buen puñado de rotaciones pensando más en el fin de semana que viene, que en el partido de hoy.

As a seguir: Nino. Con la baja de Sory Kaba, convocado por su selección de Guinea Konakri, parecía que podía tener minutos frente al Depor. Pero Pacheta lo dejó en el banco por Benja. Así que hoy, salvo sorpresa, será su día. El veterano delantero y referencia histórica de los ilicitanos tendrá ante sí el reto (y responsabilidad) de liderar el ataque local en un duelo incómodo en el que la profesionalidad será clave. Y si juega, Nino la garantiza como ninguno.

Córdoba

Si la Copa es elemento incómodo para el Elche, para el Córdoba es distracción maliciosa que roza lo demoníaco. El colista de Segunda División sólo se aferra a este partido a la esperanza de un buen triunfo que inyecte moral en sus piernas para sacarle motivación a la cita de hoy en el Martínez Valero. Tras caer ante Osasuna 3-1 con una imagen de nuevo mala en defensa, los andaluces quieren, al menos, restaurar su orgullo en un torneo que es, a día de hoy, más lastre que ilusión. Más incordio que esperanza.

As a seguir: Miguel de las Cuevas. Se espera que Sandoval haga rotaciones masivas pensando en el complicadísimo partido del próximo fin de semana ante el Deportivo de la Coruña, así que en condiciones normales Miguel de las Cuevas, que no ha tenido muchas ocasiones de jugar este curso, será titular para liderar el ataque de un Córdoba que necesita de chispas de calidad y liderazgo para salir del pozo. Justo lo que le puede aportar el alicantino.