Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA - REAL ZARAGOZA

Partido entre dos rivales que quieren volver a volar

Idiakez, muy cuestionado, introducirá tres variaciones esta noche. Diamanká, el héroe de La Romareda, será de la partida en los locales.

IDIAKEZ, ENTRENADOR DEL ZARAGOZA.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Los dos equipos se miden cuatro meses después de que los sorianos dejaran al equipo aragonés a las puertas de la disputar la final del play off por el ascenso. Tiempo donde el paso de los días no ha sido suficiente para olvidarlo, ni en Soria ni en Zaragoza (sigue el partido en directo en As.com). En el Numancia se pretende seguir con la dinámica y el estilo, modificado en relación a cómo se comenzó la temporada. Un equipo con posesión del balón, pero sin abusar tanto del pase atrás, salvo lo estrictamente necesario. No es López Garai un hombre al que no le guste cambiar, aunque venga de victoria, por ello podría haber novedades si bien no demasiado significativas. Con un Juan Carlos que cada día va creciendo más en la portería, la línea defensiva será la misma. Medina, Atienza, Dani Calvo y Luis Valcarce. El centro del campo será el formado por Escassi y Diamanká, el héroe soriano en La Romareda. Con Nacho y Yeboah en los laterales, Higinio vuelve a apuntar como titular en la delantera.

El Real Zaragoza, por su parte, llega a Soria cargado de urgencias, con su entrenador señalado y con las importantes ausencias por lesión de Marc Gual y Papu. El equipo aragonés, que estará apoyado por un millar de sus seguidores, ha encadenado cuatro jornadas sin ganar, está muy lejos de las posiciones de cabeza y a Imanol Idiákez no le está funcionado su librillo: en los últimos partidos le han faltado soluciones tácticas y le han fallado determinadas elecciones de jugadores. No se juega todavía el puesto, pero necesita ganar para que las alarmas no empiecen a sonar.

Idiákez no da una sola pista, pero el once que opondrá esta noche al Numancia va a registrar tres novedades, una por línea: Grippo en la defensa, James Igbekeme en el flanco izquierdo del rombo y Soro, la última perla de la cantera aragonesa, como enganche por detrás de los delanteros Pombo y Álvaro Vázquez.

Partido vital para ambos equipos de cara a seguir escalando posiciones en la tabla y sobre todo ir ganando confianza y sensaciones. Los sorianos saben que este es el primero de una seria de partidos complicados, los visitantes necesitan ganar ya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario