NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA | DIAMANKA

"El de La Romareda ha sido el gol más importante de mi carrera"

El jugador del Numancia recordó su gol al Zaragoza. "No es para mí un partido especial, no le tengo ganas al Zaragoza, es un rival más".

Actualizado a
Diamanka celebra su gol al Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El héroe del Numancia en Zaragoza. El senegalés Pape Diamanká logró el segundo gol para los sorianos en La Romareda desatando la locura y dejando en el camino al equipo zaragocista “fue una gran victoria que nos permitía soñar con subir a Primera División, estuvimos a un gran nivel, merecimos pasar de ronda, ojalá el sábado podamos volver a ganar” indicó el centrocampista tras el entrenamiento de este miércoles, matizando que aquel tanto “ha sido el gol más importante que he marcado en mi carrera”.

No es para menos, Diamanká lograba poner por delante a los rojillos después del gol de Íñigo Pérez y del empate que logró Mikel González. Y es que Pape tiene pasado zaragocista si bien no es un recuerdo que guarda en su memoria ya que estuvo una temporada “no es para mí un partido especial, no le tengo ganas al Zaragoza, es un rival más”. Antes de aquel gol que significaba jugar la final por el ascenso, Diamanká había mostrado en la octava jornada su otra cara ya que le expulsaron con roja directa al pisar en la mano de un jugador rival estando en el suelo “me sancionaron cuatro partidos y sí, estuve bastante fastidiado por aquello, intenté que me sirviera para aprender y creo que saqué una lectura positiva de todo para que no se volviera a repetir” aseguró. En relación al partido de este sábado, Diamanká aseguró que será “complicado” si bien el Real Zaragoza no cuenta esta temporada con un hombre importante como lo era la temporada pasada Borja Iglesias “al que echan de menos en el ataque” si bien no niega el resto de jugadores de calidad con los que cuenta Imanol Idiakez. Los sorianos llegan motivados tras la victoria de la semana pasada y la clara intención de los rojillos es “encadenar dos triunfos seguidos, hacernos fuertes en casa y subir puestos en la tabla” dijo el senegalés.

Intensidad defensiva. El equipo soriano ha ensayado y ensayará una intensidad defensiva distinta debido al juego que despliega el Zaragoza, distinto al del resto de rivales.

Medina y Nacho centenarios. Ante el Extremadura Unai Medina llegó a su partido 100 con el Numancia en la Liga 123. Además de él Nacho alcanza ese número habiendo logrado desde su debut en el 2015, un total de seis goles.

Siguen las presentaciones. Moisés Israel sigue su ronda de presentaciones ante los distintos representantes y autoridades de la ciudad y provincia. Ayer reunión con el Subdelegado del Gobierno Miguel Latorre además del Teniente Coronel de la Comandancia de Soria y el Comisario de la Policía.

Rueda de prensa de López Garai. Debido a la festividad del 12 de octubre de este viernes, el entrenador del Numancia López Garai adelante 24 horas su comparecencia ante los medios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario