RAYO VALLECANO

El 71% de los goles del Rayo llegaron en las primeras partes

Entre los minutos 29 y 36 marcaron cuatro tantos, la mayor concentración. De las siete dianas totales del equipo franjirrojo, tres se consiguieron desde el punto de penalti.

Emilio CobosDIARIO AS

El Rayo Vallecano ha marcado siete goles en este inicio ligero y el 43% de ellos han sido de penalti. Tres tantos llegaron desde los once metros y cada uno tuvo un lanzador diferente: Embarba le marcó al Sevilla, Trejo a la Real Sociedad y Kakuta al Espanyol. La efectividad del cuadro vallecano es total, nadie ha fallado.

Por ahora, ningún equipo ha anotado más penas máximas. Sí las mismas. El Rayo iguala a Real Madrid y Real Sociedad en número de penaltis transformados, aunque en su caso no suponen un porcentaje tan alto del total. Para los blancos y los donostiarras son sólo el 25% de sus 12 dianas.

Además, Real Madrid y Real Sociedad han marcado dos penaltis en un mismo partido, los madrileños frente al Girona y los 'txuri-urdines', en el derbi contra el Athletic. Otra de sus particularidades es que alguno de sus lanzadores repitió: Ramos lleva dos goles desde los once metros, los mismos que Oyarzabal.

Goles concentrados en las primeras partes

Los franjirrojos han marcado el 71,43% del total de sus goles (cinco de siete) en las primeras partes, es más, en el tramo comprendido entre los minutos 16 y 30 llegaron dos y otros dos entre los 31 y 45. Ahí se produjo la mayor concentración de tantos.

Se podría acotar incluso a siete minutos: entre el 29' y el 36' hicieron cuatro dianas. El 'Imbulazo' al Huesca llegó en el 29', De Tomás marcó al Alavés en el 30', en el 31' lo hizo Advíncula frente a la Real y sólo cinco minutos después anotó Trejo de penalti.

Lo más visto

Más noticias