ARABIA SAUDÍ 0- BRASIL 2

Brasil vence a Arabia Saudí en un pobre partido de la canarinha

Los de Tite parecía que jugaban sin ganas. Neymar, con dos asistencias, fue de lo poco destacable del partido. Los de Pizzi, voluntariosos.

Actualizado a
AFP

Brasil está lejos de su mejor versión. Al menos en lo que se refiere a lo mostrado hoy. Los de Tite han ganado (0-2) a Arabia Saudí, en un pobre partido de la canarinha, que no cerró hasta la última jugada del partido, cuando contaba con un hombre más por expulsión del portero saudí

Brasil jugó a ráfagas. A las contadas ocasiones que tuvieron le sucedían minutos y minutos de posesión en su propio campo. Mientras Arabia Saudí, muy por debajo del nivel del rival, jugaba con la emoción de verse frente a la pentacampeona. Los de Pizzi, que en ocasiones tocaron, basaron su juego en el contragolpe en busca de alguna ocasión aislada.

Neymar y Renato si pusieron algo más de ganas. El del PSG, cuestionado por sus últimos partidos, tiró de repertorio levantando al público de la grada. Renato, por su parte, puso cordura en el juego de posesión de la canarinha. En el 23’ dejó a Gabriel Jesús sólo ante el meta, que no falló. Sin embargo el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. Tres minutos después Renato Augusto volvió a avisar con un buen remate de cabeza y mejor parada de Al Owais.

A dos minutos del final de la primera parte se impuso la lógica.  Neymar, el mejor de los suyos, metió un pase entre líneas a Gabriel Jesús, que el del City aprovechó para hacer el primero desde dentro del área. Aún quedaría tiempo para un nuevo gol anulado a Coutinho, de nuevo por fuera de juego.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Muchas imprecisiones y apatía de los brasileños. Neymar fue el encargado de intentar engancharlos a un partido que no les parecía interesar. Primero dejando sólo a Lucas Moura, en un mano a mano que el del Tottenham falló. Después con una jugada individual, marca de la casa, y posterior disparo con rosquita que se fue envenenando hasta estrellarse en el palo derecho de Al Owais.

Arabia Saudí de vez en cuando se asomó por la portería brasileña. Triangulaban, tocaban… todo bien hasta la hora del remate, en la que nunca elegían lo correcto. Los minutos se fueron sucediendo entre el aburrimiento hasta el 83'. Richarlison recogió un error de la defensa saudí y en su remate, el meta Al Owais, fuera del área, la tocó con la mano. El árbitro acudió al VAR para consultar la jugada y expulsó al portero. Los de Tite aprovecharon su superioridad numérica para anotar el 0-2 en la última jugada. Neymar botó un córner y Álex Sandro, con la cabeza, se adelantó a la defensa para cerrar el partido.

Lo más visto

Más noticias