NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ALBANIA - ESPAÑA

Soler y Oyarzabal asumen los galones hoy en La Rojita

La Sub-21 visita a Albania con la clasificación ya lograda (19:00, TDP). Se enfrentaron hace un mes: España ganó con un contundente 3-0.

Actualizado a
España se entrenó ayer en Albania.
EIDAN RUBIO
Ampliar

España visita a Albania con la clasificación matemáticamente conseguida y con ausencias importantes, ya sea por lesión o por la llamada de la Absoluta. Al tener los deberes hechos, lo que normalmente sería un problema para el seleccionador se ha convertido en una oportunidad de ver caras nuevas. También es una ocasión para que Soler y Oyarzabal, dos de los más destacados durante toda la fase de clasificación, asuman el papel de líderes.

Estos encuentros servirán a De la Fuente para comenzar a perfilar el grupo que se llevará al Europeo del próximo verano en Italia y San Marino. La elección se presenta como un bendito problema para el técnico y algunos deben ganarse aún el puesto. Especialmente poblado de talento está el mediocampo. Los tres que teóricamente serán titulares en el Europeo (Rodrigo, Ceballos y Mikel Merino) no están hoy. Ocasión de oro para Zubeldia, Fabián, Fornals, Marc Roca o Pape Cheikh. No caben todos...

En defensa vuelve Jesús Vallejo, el capitán, que disputará sus primeros minutos oficiales del curso (aún no ha jugado con el Madrid).

Albania, por su parte, ya no tiene ninguna opción. Hace apenas un mes España la goleó en Córdoba (3-0), aunque eso no propiciará un cambio de estrategia: el objetivo es encerrarse atrás y aprovechar algún despiste de los españoles.