EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 3-ALBANIA 0
Clasificación perfecta de la Rojita
Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir firmaron una victoria que da la clasificación a la Rojita para la próxima Eurocopa de la categoría, en el debut de De la Fuente.
La Sub-21 superó con autoridad a Albania y cerró matemáticamente su pase al Europeo del próximo verano en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador. El nuevo técnico implantó desde el primer día el 4-2-3-1 que suele usar en todos sus equipos y La Rojita se adaptó al sistema desde el pitido inicial: a los cinco minutos Oyarzabal puso el 1-0 en el marcador. El extremo de la Real Sociedad aprovechó un buen centro de Soler desde la derecha para marcar con una estética volea.
España monopolizó el balón por completo en el primer acto con un Carlos Soler que cogió la bandera de esta Sub-21 y llevó peligro una y otra vez por la derecha. Estuvo cerca de ver portería en el 18’, con un derechazo que se estrelló en el larguero. Al control total del partido ayudó también Mikel Merino, convertido en dueño del mediocampo tras las ausencias de Ceballos y Rodri (ambos con la Absoluta).
El descanso no alteró en nada el guion. Albania salió del vestuario con miedo a la goleada y La Rojita con dos ideas claras: conseguir el tanto de la tranquilidad y dejar la portería a cero. La diana que sentenció el choque la logró el nueve de esta generación, un Borja Mayoral que definió a la perfección un buen pase de Merino.
En el descuento, Rafa Mir puso de cabeza el 3-0 definitivo al aprovechar un excelente centro de Pedraza. Esta jugada de dos futbolistas que habían salido desde el banquillo refleja el fondo de armario tan brillante con el que cuenta La Rojita. El balance final de disparos (19-1) demuestra la tremenda superioridad de La Rojita durante todo el encuentro. La Sub-21 estará en el Europeo del próximo verano y Luis de la Fuente cerró su estreno con un partido impecable. Hay futuro en la cantera de la Selección...