De la Fuente: "Soy un privilegiado por coger así la Sub-21"
El nuevo seleccionador de La Rojita fue presentado en la RFEF con el reto inmediato de sellar la clasificación para el Europeo de Italia 2019.
Luis de la Fuente ha sido presentado este mediodía en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas como nuevo seleccionador Sub-21. En su puesta de largo, el nuevo seleccionador agradeció la confianza que la Federación ha depositado en él y declaró sentirse "un privilegiado" por la situación en la que ha tomado las riendas del equipo tras la marcha de Albert Celades. Tras la presentación de De la Fuente, el director deportivo de la RFEF presentó al resto de los seleccionadores de las categorías inferiores: Santi Denia (Sub-19), David Gordo (Sub-17) y Julen Guerrero (Sub-16), que se incorpora al cuerpo técnico de la Federación.
Sobre el nuevo organigrama de las categorías inferiores de la Selección, Molina explicó que "la Federación decidió que se promocionasen todos los entrenadores que había en la casa". Molina recordón que "Luis lleva desde 2013 trabajando con la Sub-19. Está haciendo un gran trabajo y conoce a los chavales. Entendemos que es la mejor persona para el reto que se le plantea ahora. Esperemos que con Luis todo vaya fenomenal".
De la Fuente toma el testigo de Albert Celades, que renunció al cargo después de ser el segundo de Fernando Hierro en la Absoluta en el Mundial de Rusia. Su reto inmediato será cerrar la clasificación de España para el próximo Europeo de la categoría. Con cuatro partidos aún por delante, La Rojita necesita tres puntos para asegurar su participación en el torneo, que se celebrará en Italia y San Marino en junio de 2019.
Para Santi Denia, que asciende a la Sub-19 para ocupar la vacante que deja De la Fuente, "es un honor seguir perteneciendo a esta casa. Habrá que trabajar muy duro para continuar el trabajo que ha hecho Luis de la Fuente".
David Gordo, nuevo seleccionador Sub-17 quiso "agradecer a la Junta Directiva su confianza en mí para afrontar este reto apasionante".
Igual calificativo fue empleado por Julen Guerrero, que asume el banquillo de la Sub-16: "Es un reto apasionante. Soy un apasionado del fútbol formativo. Disfruto mucho con ello y ahora me toca enseñarles para que sigan desarrollándose".
Molina tomó de nuevo la palabra para cerrar el acto: "En la RFEF estamos muy contentos del trabajo en categorías inferiores con Ginés Meléndez al mando".
Declaraciones de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador Sub-21
"Agradecer al presidente y toda la Junta la confianza que han depositado en mí. No puedo olvidarme de Ginés Meléndez, que fue mi mentor y quien me trajo a la Federación".