NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Éxodo en el United: 10 jugadores planean dejar Old Trafford

Las malas relaciones de Mourinho y el final de contrato de varios jugadores complican la continuidad de parte de la plantilla.

Actualizado a
Ander Herrera, Paul Pogba y David de Gea.
P. Childs / C. Recine / P. NobleReuters

Cuando apenas llevan dos meses de travesía de la temporada, muchos jugadores del Manchester United ya empiezan a pensar en llegar a puerto para bajarse del barco. Según apunta hoy el Daily Mail, el malestar con José Mourinho —cuya discutida posición se ha apuntalado tras la remontada (3-2) ante el Newcastle— y el hecho de que un buen puñado de jugadores acaba contrato a final de la presente temporada puede provocar el próximo verano un auténtico éxodo de Old Trafford, con hasta diez jugadores abandonando la disciplina de los red devils.

De Gea, Mata y Ander Herrera: los españoles acaban contrato en junio de 2019

Una de las salidas más destacadas podría ser la de De Gea, de cuya situación también se hace eco el Daily Telegraph. El guardameta es uno de los once jugadores que acaban contrato a la conclusión de la presente campaña. En su caso, como el de algunos otros, el United se reservó la opción de prolongar su vínculo un año más, pero eso solo aplazaría doce meses el riesgo de que se marchara libre. La última reunión del United con el representante del guardameta, Jorge Mendes, se produjo el pasado viernes en Londres. El jugador busca también garantías sobre el proyecto deportivo, después de que en siete temporadas en el United solo haya levantado una vez la Premier League (2012-2013).

Los otros dos españoles acaban también contrato en junio de 2019. Más allá de esa fecha, el futuro de Mata y Ander Herrera en Old Trafford es incierto. En el caso de este último, su voluntad es renovar, pero, apunta el Mail, la oferta económica que le ha trasladado la entidad no ha satisfecho las expectativas del futbolista y desde Inglaterra apuntan a la posibilidad de que regrese al Athletic en enero.

Los enfrentados a Mourinho: Pogba, Shaw, Martial...

Sin embargo, la mayor preocupación para el club mancuniano es Paul Pogba, el jugador al que hace apenas dos años convirtieron en el más caro del mundo. Aunque con contrato hasta 2021, el enfrentamiento del mediocentro con José Mourinho es notorio y el jugador insiste al club en que le busque una salida ya en enero (se habla del Barça).

Más facilidad para decidir tendrían otros díscolos, como Luke Shaw, Antonio Valencia o Anthony Martial. Ambos acaban contrato al finalizar la temporada y su decisión de renovar dependerá del futuro de José Mourinho. En el caso de Martial, el United dispone, como con De Gea, de una opción para renovarle automáticamente un año más. Eric Bailly, otro de los señalados en las últimas semanas por el técnico y por el que en su día pagó 38 millones de euros al Villarreal, acaba contrato en 2020.

La lista de jugadores con visos de salir del United que enumera el Daily Mail se completa con Ashley Young y Phil Jones. Además de ellos, Matteo Darmian, Chris Smalling y Andreas Pereira también acaban contrato a final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario