REAL ZARAGOZA

"La afición ya ha superado todas mis expectativas"

Idiákez califica el encuentro del lunes contra el Osasuna de partido grande: "Tres puntos nos darían un buen empujón. Lo que yo espero es que estemos a la altura de la afición y darles una alegría".

Alfonso Reyes

—¿Cómo afrontan el partido de este lunes contra el Osasuna?

—Se trata de un partido grande. Este año por el nivel de la Segunda hay unos cuantos de esta entidad. Jugamos en La Romareda, contra un rival directo y es una oportunidad para sumar tres puntos que nos darían un buen empujón en estos momentos. No podemos ocultar que hemos hecho un punto de los últimos nueve y es muy recomendable ganar. El Osasuna mantiene un gran presupuesto y un gran equipo y sería muy importante ganar y recuperar las buenas sensaciones. Y además a ellos les dejaríamos a cuatro puntos.

—¿Qué partido espera?

—Un encuentro cerrado. El Osasuna es un equipo muy sólido, un equipo de mucho ritmo e intensidad. Se juntan y aprietan y presionan mucho durante todo el partido y después tienen arriba a jugadores de mucho nivel. Va a ser un partido complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar explotarlas.

—¿Va a ser importante estar acertados y precisos en los últimos metros?

—Sí. Y también que seamos capaces de leer el partido y de entender que lo normal es que sea un partido largo, igualado y con pocos goles. En esos momentos de igualdad debemos ser capaces de estar tranquilos para después explotar los momentos en los que podamos encontrar oportunidades.

—El Zaragoza suma uno de los últimos nueve puntos posibles y el Osasuna aún no ha puntuado ni ha marcado a domicilio. ¿Es algo que puede pesar con el transcurso de los minutos?

—Yo creo que es demasiado pronto para que nos empiece a pesar, pero no lo sabemos. Todos tenemos ese punto de presión porque ninguno de los dos equipos estamos donde queremos, pero estamos en el inicio y es muy pronto para entrar en ansiedades. Nosotros estamos preparando el partido para que en nuestro caso no sea así.

—El equipo ha recibido seis goles en los últimos tres partidos. ¿Se plantea algún cambio en defensa?

—Los goles se los meten a todo el equipo. Sé que es el debate ahora mismo y es totalmente legítimo. Podéis debatir sobre lo que queráis, pero los goles se los meten al Zaragoza, no a los centrales o los porteros. Lo que tenemos que hacer es mejorar colectivamente algunas cosas sin la pelota y a balón parado. Está todo analizado. Evidentemente, sabemos que tenemos que mejorar porque si nos meten dos goles por partido, tenemos que hacer tres y eso no es fácil.

—¿Y en qué debe mejorar el equipo?

—En alguna cosas, pero tampoco me gustaría decirlas porque seguro que Arrasate está escuchándonos. Reconocemos públicamente que no es recomendable encajar dos goles por partido, pero también es verdad que estamos generando siete u ocho ocasiones por partido. Tenemos una idea que al final nos expone en algunos momentos y tenemos que intentar equilibrar. Seguro que bajaremos el ritmo de goles en contra. Estoy convencido.

—¿Por qué se quedó el otro día fuera de la convocatoria Álex Muñoz?

—Se debió a que convoqué a Grippo, Perone y Verdasca.

—En siete jornadas han jugado tres parejas de centrales distintas.

—Creo que tenemos cuatro muy buenos centrales para la categoría y que nos salen un montón de posibilidades en el centro de la defensa. Mi obligación es explotarlas y la única manera de investigar y saber lo que tengo es poniéndolos a jugar. Todos entendemos que una estabilidad en la pareja de centrales es algo recomendable en una temporada, pero tenemos 42 jornadas y mi obligación es descubrir las posibilidades que nos dan estos cuatro centrales. De esto va a salir reforzado el Real Zaragoza en el medio plazo.

—¿Le convenció la pareja Perone-Verdasca?

—Jugaron 35 minutos porque Verdasca sufrió una diarrea durante el partido y la pareja no jugó en las mejores condiciones. Cuando ocurre esto, que es muy poco habitual, hacer un juicio de ello no sería justo por nuestra parte. Es una muy buena pareja, como cualquiera de las otras. Me sorprende que cambiemos de mediocentros o de atacantes y no haya debate y, en cambio, con los centrales haya tanto debate. Igual es algo cultural en el Zaragoza, que hayan jugado los mismos centrales en los últimos diez años. Yo también estoy conociendo un poco el asunto y me sorprende, pero lo estudiaré.

—¿Cómo está James?

—De la lesión está bastante bien, aún quedan dos entrenamientos y en función de cómo lo veamos decidiremos si está para jugar de inicio o no.

—¿Y Papu?

—Está fuera del partido.

—El partido se va a disputar en plenas Fiestas del Pilar y a pesar de ser en lunes se espera un gran ambiente. ¿Qué mensaje le manda a la afición?

—La afición ya ha superado todas mis expectativas. Lo que yo espero es que nosotros estemos a la altura de la afición y que el equipo le dé una alegría. Sabemos que son las Fiestas del Pilar, que la gente lo celebra y lo vive y nuestro deseo es que el lunes la afición se vaya de La Romareda con una alegría.

Lo más visto

Más noticias