REAL ZARAGOZA | ALBERTO BENITO
"Si encajas dos goles por partido no te da para estar arriba"
Benito reconoce que el equipo tiene que mejorar, especialmente en defensa: "Es Segunda, como salgas un poco más relajado, te pintan la cara".
—Pasados ya unos días del partido de Albacete, ¿cómo valoran el punto obtenido?
—Después de cómo se dio la primera parte, la reacción fue buena. Puntuar siempre es bueno, pero nos quedamos con que si hubiésemos hecho un buen partido y no sólo 46 minutos buenos, nos habríamos llevado los tres puntos.
—¿Qué pasó en la primera parte?
—En Segunda, como salgas un poco más relajado, te pintan la cara. No estábamos mal en el campo, pero en un despiste nos metieron el primero y después, a balón parado, donde estamos teniendo algún problema, nos hicieron el segundo. Nos vinimos un poco abajo, pero al descanso hablamos entre nosotros y salimos del vestuario convencidos de que podíamos remontar la situación.
—El equipo ha encajado seis goles en los tres últimos partidos. En fundamental frenar esa sangría para estar arriba, ¿verdad?
—Sí, ya que los equipos que están arriba son equipos que encajan poco. Nosotros llevamos tres encuentros encajando dos goles por partido y con esos números, por muy bien que juegues o muchas ocasiones que puedas hacer, no te da para estar arriba, que es donde queremos estar.
—En los últimos partidos parece que ha bajado el nivel del equipo. ¿Cuál es el mensaje de Imanol Idiákez?
—El rendimiento del equipo fue malo el día del Lugo, sobre todo en la primera parte, y el otro día en Albacete igual. Al míster yo lo veo tranquilo y nos dice lo mismo que el primer día, que juguemos a lo que estamos entrenando y que los resultados van a llegar. Está claro que debemos mejorar, sobre todo defensivamente porque es donde estamos sufriendo y llevamos encajando dos goles por partido.
—En los últimos partidos se han visto distintas parejas de centrales. ¿Eso puede afectar al equipo?
—El míster está valorando lo que él cree mejor para el equipo en cada partido y todos tenemos nivel para jugar en este equipo y en Segunda División. Juegue quien juegue no se nota y eso ya es decisión del entrenador.
—¿Cómo afrontan el partido contra el Osasuna?
—Con muchas ganas después de tres partidos sin sumar los tres puntos. Jugando en casa, en plenas Fiestas del Pilar y contra un rival como el Osasuna, el equipo ya sabe lo que tiene que hacer. Estamos concienciados en eso y vamos a salir a ganar como siempre intentamos hacer.
—Usted es uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los minutos en Liga. ¿Qué balance hace de este inicio de temporada a nivel individual?
—Hay algunos jugadores que hemos sumado todos los minutos, pero llevamos siete jornadas, esto es muy largo, hay que ir con calma y saber que todos vamos a tener oportunidad de jugar.
—El partido de Albacete dejó dos buenas noticias como son el regreso de Eguaras y el primer gol de Marc Gual.
—Está claro que un delantero que marque goles es importante para todos. Marc Gual lo estaba intentando, no tenía suerte de cara a portería, pero hacía un buen trabajo, lo buscaba, al final ha llegado y va a meter muchos goles. En cuanto a Eguaras, todos sabemos lo importante que es para nosotros. Estamos muy contentos porque nos va a dar un plus, ya que es un jugador diferente.
—La última vez que Marc Gual pasó por la sala de prensa señaló que el Zaragoza tenía la mejor delantera de la categoría. ¿Usted también lo cree?
—Tenemos cuatro delanteros muy buenos, que para mí son los mejores porque están en mi equipo, pero yo no voy a decir si son los mejores de Segunda o no. Eso que lo decida la gente.