ATHLETIC

Urrutia: "Nadie de la Real nos comunicó nada de Nolaskoain"

“Rechazó una propuesta y decidió otra (por la Juve), eso ha pasado”, despejó Urrutia sobre Fernando Llorente y enlalzó la "gran relación" entre Gaizka Garitano y Amorrortu.

JUAN FLORDIARIO AS

La comparecencia de presidente del Athletic, Josu Urrutia, se vio salpicada por el anuncio de la no continuidad a partir del mes de junio de Álex Remiro, que renuncia a poder seguir. No desveló si se presentará a las elecciones, ni su fecha, y abordó temas candentes como Nolaskoain y la Real o la renovación de Muniain.

Nolaskoain reconoció que la Real quiso abonar los 8 millones de su anterior cláusula, desvelado por AS. Urrutia, sin embargo, no recibió comunicación alguna: “No, ningún representante de la Real nos ha comunicado nada”. Para aclarar que este tema no aceleró su ligazón hasta 2024, con el incremento de su blindaje hasta los 60 millones: “Venía de lejos. No lo hemos decidido de una manera rápida. Ya desde la pretemporada decidimos que iba a ser parte del primer equipo", zanjó.

Llorente salió a la palestra como posible refuerzo: “Rechazó una propuesta y decidió otra (por la Juve), eso ha pasado”, despejó Urrutia. Esta semana arrancó con declaraciones de Garitano tras la derrota en Oviedo y su enfado por la Premier U23, en la que fueron alineados hasta 14 de sus jugadores sin tiempo de descanso: “Sé que Garitano comparte la visión de la dirección deportiva en línea máxima, si no no hubiese venido. Y Amorrortu es parte de la decisión. Se respetan, tienen una gran relación, más que yo con ellos. Es el tercer equipo que comparten”.

La renovación de Hodei Oleaga, el habitual suplente de Unai Simón, ya está en marcha, como desveló AS: “Sí”, reconoció el presidente. Con Iker Muniain, añadió Urrutia, “hemos abierto las negociaciones, igual que con otros, una vez que concluyan esas negociaciones las haremos públicas”, zanjó al respecto. El de La Txantrea acaba en junio.

En el tema institucional, la próxima Asamblea General será el próximo 22 de octubre. Las cuentas están colgadas ya en Ibaigane. El superávit es de 76 millones de euros que será invertidos en una provisión presupuestaria para cuando vengan peor dadas, según especificó el tesorero, Alberto Uribe-Etxebarria. Así se cuadrarán mejor las cuentas futuras. No hay fecha de las elecciones ni confirmó Urrutia si se presentará él o parte de su Junta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias