NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

'Conexión Vintage' vuelve con 'Clemente Confidencial'

La séptima temporada de 'Conexión Vintage' se inicia este viernes a las 23:00 en Teledeporte con 'Clemente Confidencial'. La segunda entrega, el 26 de octubre.

Actualizado a
'Conexión Vintage' vuelve con 'Clemente Confidencial'

Javier CIemente será el protagonista con el que hoy arrancará Paco Grande la séptima temporada de Conexión Vintage. Será en una doble entrega de lo más intensa que llevará por nombre Clemente Confidencial y que profundizará en su figura a través de imágenes de archivo y varias entrevistas.

Hoy a las 23:00 y por Teledeporte se podrá seguir el primer capítulo dedicado a su etapa como jugador del Athletic. El espacio ha rescatado imágenes de algunos de sus partidos y se centrará especialmente en el derbi vasco del 69, justo una semana antes de la lesión que truncó su carrera. “Yo era un curra, un currante. Mi mérito era saber cómo jugaba Txetxu Rojo, que era muy bueno”, le cuenta a Grande. “Ver jugar a un joven Clemente es toda una joya documental”, afirma el periodista.

Esta primera entrega incluirá imágenes de su etapa como entrenador del Athletic y recuperará la entrevista de una hora de Pablo Lizcano emitida hace más de treinta años en su programa Autorretrato. Habrá además secuencias de entrevistas y reportajes realizados en su día por Mercedes Milá, Alfonso Azuara o el programa El Dominical.

Pero habrá más. El segundo episodio, que se emitirá el 26 de octubre (23:00, TDP), repasará la etapa de Clemente como técnico y seleccionador e incluirá una jugosa entrevista que dejará un buen puñado de titulares.

La charla abarcará desde su tensa relación con la prensa y su defensa a ultranza de Villar a su reafirmación en casos pasados como el de Sarabia (“Volvería a tomar la misma decisión”). Clemente opinará también de Ernesto Valverde. “Yo le puse Txingurri (hormiga). Como jugador era valiente. Ahora me gusta como entrena, pero no en sala de prensa. Evita los temas y eso a mí no me gusta”, cuenta. El Rubio de Barakaldo. Genio y figura.