NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "Perder es una manera de aprender"

"Nos faltó un ataque más dañino. Perder te afecta, estábamos jugando bien hasta el 0-1 y después con la sensación es de jugar desodenado, esto es largo", añladió el argentino.

Actualizado a
Eduardo Berizzo ante el Villarreal.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Eduardo Berizzo resumió el balance de un envite con derrota condicionado por el golazo de Fornals casi desde la línea divisoria que quebró la equis: "Creo que jugamos hasta el 0-1 correcto, estrucuturalmente bien. Luego el partido se nos aleja, se desequilibra".

Insistió el técnico rojiblanco que "jugamos el partido de posesión. Cuando se rompe sí encontraron espacios y peligro, nos faltó encontrar jugadas por banda y ocasiones manifiestas. A aprender y seguir trabajando". Sostiene Berizzo cómo ante esta situación "no me gusta perder, tengo la sensación de entrenar ahora mismo y corregir. Perder es una manera de aprender, dolorosa".

Señaló Berizzo que "les presionamos bien, el Villareal no estuvo cómodo en la primera parte. El primer gol trasforma el partido y pasamos a atacar con prisa, dejando espacios y nos contragoleparon. Con la entrega y la presión del equipo estaba bien jugado".

"Nos faltó un ataque más dañino. Perder te afecta, estábamos jugando bien hasta el 0-1 y la sensación es de jugar desordenado, esto es largo, hay que aprender, cada siete días un problema a resolver", remató el técnico argenino. El gol es la asignatura pendiente: "Nos cuesta atarcar con una jugada inesperada". La ausencia de Aduriz no ee excusa: "La presencia de Willi nos da peligrosidad. Nos faltó un buen centro, teníamos desborde más por la derecha que por la izquierda".

Sobre el golazo desde 40 metros de Fornals, fue claro: "Encontró una pelota sueltay la convirtió en un golazo, se atrevió a golpear". Ensalzó a Unai Simón: "No es adecuado tras una derrota puntualizar a nadie. Es más mérito de Fornals que demérito de Unai". Comentó que Iago Herrerín estará listo "en dos o tres partidos" y esquivó el arbitraje de Del Cerro Grande, que concedió un segundo tanto a Funes Mori. aunque le "pareció falta" sobre Iñigo Martínez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario