NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFA THE BEST 2018

El Madrid domina el FIFPro World 11 con cinco jugadores

Varane, Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano, ahora en la Juventus, presentes en el 11The Best. De Gea, otro representante español y Messi, del Barça.

Actualizado a
El Madrid domina el FIFPro World 11 con cinco jugadores

En la suerte de feria del premio celebrada este lunes en el Royal Festival Hall con motivo del The Best se han conocido los componentes del FIFA FIFPro World 11 2018, la mejor alineación por lo visto en la última temporada, una fantasía que podría pasar por la cabeza de algún jeque dispuesto a desafiar al 'fair play' financiero. El once elegido, dispuesto en un 1-4-2-3-1, es el siguiente: De Gea; Dani Alves, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kanté; Hazard, Messi, Mbappé; Cristiano. Sin embargo, ni Messi ni Cristiano estuvieron en la gala junto al resto de los premiados: el argentino adujo motivos personales y, según pudo saber As, la Juventus prefirió que el portugués descansase para el partido del miércoles ante el Bolonia.

En este once de videojuego del The Best, votado por 25.000 futbolistas de todo el mundo, manda el Madrid, el equipo con más representantes, cinco con Cristiano, que ahora está en la Juventus pero ha sido reconocido por su última campaña de blanco. El PSG cuenta con dos jugadores, como el Chelsea, mientras que el United y el Barcelona se han tenido que conformar con uno. LaLiga puede celebrar la presencia de seis jugadores, por tres de la Premier League y dos de la Ligue 1. Hay tres franceses, dos españoles, dos brasileños, un croata, un belga, un argentino y un portugués.

De Gea

O los colegas de De Gea no han tenido en cuenta su Mundial, en el que el 91,6% de los tiros que recibió acabaron dentro, o han aprovechado para reforzarle por su comentada mala actuación. Lo que seguro que ha pesado es su gran Premier, en la que el United fue el segundo equipo menos goleado, con sólo un tanto más en contra que el City.

Alves-Varane-Ramos-Marcelo

Tampoco ha debido de influir para la elección de Dani Alves lo ocurrido en Rusia, donde el lateral brasileño no estuvo por una lesión de rodilla. Sin embargo, antes de ese duro trance fue un fijo con el PSG, con el que, pese a caer en octavos en Europa, ganó cuatro títulos. Varane se coronó como central de primera plana, levantando la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Champions League y el Mundial. Los tres primeros éxitos los compartió con Ramos y Marcelo, a los que no les ha afectado el pinchazo mundialista.

Modric-Kanté

En el medio del campo la brújula es Modric, flamante The Best 2018, que se apuntó los mismos trofeos con el Madrid que Varane, Ramos y Marcelo, a los que hay que añadir el subcampeonato en la Copa del Mundo, donde lideró a Croacia, fue MVP en tres partidos y Balón de Oro del torneo. A su lado, maestro en corte y confección, N'Golo Kanté, de lo poco salvable de un Chelsea que ganó la FA Cup pero acabó en puestos de Europa League, y de lo más destacado de la Francia campeona en Rusia.

Hazard-Messi-Mbappé

En la misma línea que N'Golo está Hazard, máximo goleador (17) y asistente (13) de su equipo y estrella (tres goles y dos asistencias) de una Bélgica, tercera del Mundial, que por fin se confirmó en una gran cita. Messi, que decepcionó en la Champions y en el Mundial, se mostró de nuevo arrollador en el doblete del Barcelona y fue Pichichi de LaLiga y Bota de Oro. Mbappé, con sólo 19 años, vivió una temporada de ensueño: cuatro trofeos con el PSG (21 dianas y 15 asistencias) y el Mundial con Francia (cuatro goles).

Cristiano

El póquer de títulos con el Madrid (44 goles y ocho asistencias en 44 encuentros), Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions (máximo goleador con 15 tantos), ha mantenido en el top a Cristiano. Con Portugal, sin embargo, no pudo en el Mundial 2018 (cuatro goles) repetir la proeza de la Eurocopa 2016.

El FIFPro World 11 de los The Best 2018.
Ampliar
El FIFPro World 11 de los The Best 2018.Diario As