NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA 1-RUSIA 1 (3-4)

De Gea, señalado: el 91,6 % de los tiros que recibió fueron gol

El meta se vuelve a casa como el portero que menos paradas ha completado en una misma edición mundialista. Solo atajó uno de 12 remates.

Actualizado a
De Gea, señalado: el 91,6 % de los tiros que recibió fueron gol
ASTV

David De Gea ha sido uno de los jugadores más señalados de la selección española en Rusia. Y es que sus números en este Mundial no lo dejan muy bien parado. En los cuatro partidos que disputó España en el campeonato mundial, el guardameta del United recibió 12 remates bajo los tres palos (contando la tanda de penaltis contra Rusia y un gol anulado contra Irán), de los cuales 11 perforaron las redes. Visto de otra forma, el 91,6 % de los disparos contra el madrileño acabaron en gol. Estos datos llaman aún más la atención, teniendo en cuenta que durante los 10 partidos eliminatorios de la Selección rumbo a Rusia, solamente encajaron 3 goles.

Todo comenzó en Sochi contra la Portugal de Cristiano. Durante ese encuentro, que significó el debut de la Roja en la justa mundialista, el nacido en Madrid recibió 3 tiros bajo los palos, mismos que terminaron en el fondo del arco. Tres goles del de Madeira, pero uno de ellos, el segundo, con una complicidad evidente del meta."Estoy tranquilo, hemos hecho un buen partido. Los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es", dijo tras el debut.

Para el segundo partido, ya sin que los nervios del primer partido funcionaran como excusa, solamente recibió un disparo bajo los tres palos que acabó en gol, pero en esa ocasión, el VAR jugó a favor de España. Pero el promedio, en ese entonces, daba indicios de lo que podía ocurrir. 100 % de los a De Gea acabaron en gol, hasta ese entonces.

Contra Marruecos, más de lo mismo. Tres remates y dos goles. Lo rescatable para el cancerbero de 27 años fue el hecho de que, después de dos partidos, por fin pudo presumir haber realizado una atajada mundialista.

Con las mismas dudas, que al final se confirmaron, España se jugaba el todo por el todo contra el país anfitrión. Lo que parecía un mero trámite, terminó convirtiéndose en una pesadilla para los dirigidos por Fernando Hierro. En 120 minutos, la Roja fue capaz de realizar más de 1000 pases, 1.114 para ser exactos, pero sin premio. Y para De Gea nada cambió. Los 5 disparos realizados por los rusos, eso sí, todos de penal, terminaron en el fondo del arco. El primero durante el tiempo regular, y los 4 restantes, durante la tanda. Nuevamente el 100 % de los impactos sacudieron la red, y de vuelta a casa con el recuerdo de haberse convertido en el portero que menos paradas ha completado en una misma edición de la Copa del Mundo con al menos tres partidos jugados.