GRUPO G | REAL MADRID-ROMA

Modric y Marcelo, se ponen a 100

El centrocampista croata llega a esa cifra redonda en competiciones europeas, mientras que el lateral brasileño, en Champions.

Alexander Hassenstein - FIFAFIFA via Getty Images

Luka Modric llega a los 100 encuentros en competiciones europeas. El centrocampista croata llega a esta cifra de encuentros repartidos entre tres equipos y en diferentes competiciones continentales. Modric despuntó en las filas del Dinamo de Zagreb en la temporada 2006-07. Con el conjunto croata disputó la Copa de la UEFA en esa misma campaña. Jugó dos encuentros, cayendo eliminados ante el Auxerre a doble encuentro. Desde entonces ha participado en 14 encuentros totales de la UEFA Cup (ocho con el Dinamo Zagreb (1 gol), seis con el Tottenham (dos goles), 82 en la Champions (10 con el Dinamo (dos goles), nueve con los Spurs (1 gol) y 63 con el Real Madrid (cuatro goles). A todos estos hay que sumar cuatro de Supercopa de Europa (todos ellos con el Madrid (tres triunfos y una derrota)).

En total ha marcado 10 tantos, siendo quizá el más importante el que logró en Old Trafford con el Madrid en la campaña 2012-13. Aquella noche, en el mítico estadio inglés, su derechazo sorprendió a De Gea, y empezó a dejar muestras de su enorme talento y su formidable despliegue en el campo.

Marcelo

El lateral brasileño llega esta noche los 100 encuentros oficiales en competiciones internacionales con el Madrid. El lateral brasileño los alcanza tras haber disputado 90 encuentros de Champions League en 11 temporadas, seis partidos del Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa. Con el de este martes ante el Roma, suma 458 encuentros vistiendo la elástica madridista desde que debutase en la campaña 2006-07 en Riazor. Fue el 7 de enero de 2007. Curiosamente, ese fue el último partido de otro brasileño ilustre: Ronaldo Nazario. Entonces disputó apenas 33 minutos, tras sustituir a Míchel Salgado en el minuto 57.

Su debut en competiciones internacionales aconteció el 18 de septiembre de 2007: se estrenó ante el Werder Bremen alemán en un intenso partido que acabó con victoria blanca por la mínima 2-1, goles de Raúl y Van Nistelrooy (éste en el minuto 73 de partido). Sanogo había igualado para el cuadro germano. 

Desde entonces suma 90 partidos de Champions, pero curiosamente su explosión en esta competición ha llegado en las cuatro últimas temporadas: de 52 encuentros disputados por los blancos, Marcelo ha participado en 45 (el 86,27%). Pues bien, sumando sus actuaciones en las siete temporadas anteriores, éstas alcanzan 45 encuentros. Sólo con Mourinho en la campaña 2010-11 actuó en toda la campaña madridista de la Champions: 12 encuentros.

Marcelo tiene pleno de victorias en el Mundial de Clubes: seis victorias en seis encuentros (fue capitán ante el América mexicano en 2016 y ante el Al Jazira un año después), con 524 minutos disputados. Y en la Supercopa de Europa tiene tres victorias en cuatro encuentros (336 minutos disputados). Ante el CSKA, dentro de un par de semanas, seguirá aumentando esta cifra.

Lo más visto

Más noticias