NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - STANDARD DE LIEJA

Machín: "El mercado terminó y ya no sirve lamentarse"

El técnico del Sevilla no pone excusas a los últimos tropiezos pese a las lesiones: "Este sistema de juego me dio mucho en el Girona y creo en ello".

Actualizado a
Machín: "El mercado terminó y ya no sirve lamentarse"
AFP

Pablo Machín, técnico del Sevilla, trató de valorar en los medios oficiales el actual momento de su equipo tras las dos derrotas seguidas cosechadas y en la antesala de iniciar la fase de grupos de la Europa League: "Hay que resetear rápidamente, soy una persona que me gusta el porqué de las cosas. No me gusta enfadarme por enfadarme, soy más bien de buscar las causas de las cosas. No hay que dramatizar. Cuando ganamos no todo es perfecto y ahora no todo es un desastre". 

Miras al Standard de Lieja: "Es una responsabilidad entrenar al Sevilla en la Europa League. Este club ha crecido tanto porque en Europa hizo sus mejores resultados. Teníamos la obligación de clasificarnos para la fase de grupos y ahora vamos a disfrutarlo. Tenemos que pasar la fase de grupos e intentar llegar lo más lejos posible".

Machín muestra satisfacción por el inicio de curso: "Hay fases en las que incluso yo me he sorprendido de la capacidad del equipo de adaptarse al modelo de juego. Creo que hay muchas ventajas en el juego de posición. Hay partidos en que las cosas no nos salieron tan bien. Hay un rival enfrente y en el fútbol hay mucha igualdad, ganar cada partido es muy complicado".

Sobre el plantel y las ausencias: "Las lesiones siempre afectan. Hubo mala suerte en casos como el de Escudero o Gonalons. Lo importante es la idea, si pones en los carriles a jugadores ofensivos, dejas claro que vas hacia arriba. Ganamos el tener a muchos futbolistas por dentro, hay amplitud de campo y soluciones de pase. Creo mucho en mi sistema, me dio frutos en el Girona y lo trabajé en el Numancia. ¿Tener a los jugadores para ello? Una vez que termine el mercado, lamentarme no sirve de nada, tengo a los futbolistas que nos deben dar la alegría. Siendo realista, todo entrenador querría que la plantilla mejorara".

Sobre la ciudad: "Mi hábitat es Montequinto y la ciudad deportiva, aunque me gusta mucho Sevilla. Mi familia se quedó en Girona, pero yo me siento un privilegiado por hacer lo que me gusta. No me puedo quejar por la lejanía de la familia, intento verla lo máximo posible. Son gajes del oficio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario