SEVILLA

Gnagnon y Sergi dan la razón a Machín: faltaba otro central

El Sevilla evidenció carencias atrás ante el Getafe, con Gnagnon y Sergi Gómez como señalados. Pablo Machín pedía un central antes de la lesión de Mercado.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Desafortunados ambos ante el Getafe. El técnico del Sevilla pidió un refuerzo más al final de mercado, que no llegó. Ahora va justo.

No hubo conferencia de Prensa en las últimas semanas de mercado veraniego en las que el técnico del Sevilla Pablo Machín no repitiera o al menos deslizara que necesitaba otro central a pesar de las contrataciones de Gnagnon y Sergi Gómez. La lesión de Gabriel Mercado en el derbi, justo antes del parón internacional, provocó que el entrenador soriano tuviera que tirar de ambos fichajes defensivos ante el Getafe y los dos quedaron en evidencia.

Mal el joven francés en el primer gol, cuando no salió a intentar evitar la fácil asistencia de Molina a Ángel, peor aún el zaguero catalán metiendo la pata, nunca mejor dicho, y dándole en bandeja el 0-2 al delantero canario. Tanto Gnagnon como Sergi Gómez ya habían dejado serias dudas durante los minutos que acumulaban hasta este momento, que gracias a las previas de Europa League no han sido pocos. Pero el domingo confirmaban que, al menos a día de hoy, no dan el nivel como para defender la zaga de un equipo ante numerosos desafíos y con tres competiciones por delante.

Amadou, ya recuperado de un problema muscular que le dejó fuera ante el Betis, puede actuar en esa posición. Es probable que Machín tire de él si no le necesita en el mediocampo, donde también faltan efectivos debido a la rotura de peroné de Gonalons. El Sevilla espera como agua da mayo tanto al mediocentro grancés como a Mercado, aparte de Escudero, porque renunció a fichar a otro defensa libre a pesar de algún ofrecimiento interesante que llegó a la secretaría técnica como es el del germano-turco Serdar Tasci.

Pablo Machín tendrá que hilar muy fino con el aluvión de encuentros que tiene por delante porque sólo dispone de esos tres centrales aparte de la posble la reconversión de Amadou o de subir de nuevo al canterano Berrocal, al que probó en verano varias veces y también sin demasiado éxito. Eso o renunciar a un sistema de tres zagueros que hasta el momento ha parecido totalmente innegociable.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Levante 4 1 1 2
11Sevilla 4 1 1 2
12R. Sociedad 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla D-23/09 12:00
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Eibar - Sevilla S-29/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar