BARCELONA-PSV

El horario no afectó tanto: más de 73.000 personas en el Camp Nou

El anómalo horario (18:55h.) acabó afectando en las gradas, pero mucho menos de lo que se esperaba. Al final un total de 73.462 aficionados acudieron al estadio.

73.462 personas. Una entrada sin duda mejorable para ser el debut de la Champions del FC Barcelona, pero teniendo en cuenta las pobres expectativas que había en el club por culpa de un horario tan anómalo, 18:55 horas, al final se consideró que se había superado con creces la prueba del algodón.

Y eso que antes de empezar el partido las gradas presentaban un aspecto desolador, prácticamente medio vacías. Estaba claro que la gente tuvo que ajustar sus horarios de trabajo para poder llegar al Camp Nou. Al final, poco a poco la gente fue llegando y ocupando sus asientos para acabar presentando un aspecto digno.

De hecho, si miramos las entradas de la temporada pasada, este partido supera con creces las 48.336 personas que acudieron al Camp Nou el 5 de diciembre del 2017 para ver el último partido de la liguilla contra el Sporting de Lisboa, que ya era del todo intrascendente al estar el Barcelona clasificado. También supera el encuentro ante el Olympiakos de la tercera jornada cuando acudieron 55.026 aficionados.

De hecho, si miramos el estreno de la Champions de la temporada pasada ante la Juventus en el Camp Nou los números fueron bastante similares, ya que la asistencia acabó siendo de 78.656 espectadores, cinco mil más que hoy.

Lo más visto

Más noticias