GRUPO D | SCHALKE - OPORTO

Casillas celebra sus veinte años en Champions ante el Schalke

El Schalke recibe al Oporto y el cuadro teutón intentará romper su mala dinámica ya que suma tres derrotas en tres jornadas en la Bundesliga.

Actualizado a

El estreno de la Champions llevará esta noche al Oporto de Iker Casillas al Veltins Arena del Schalke, estadio que será testigo de lo nunca visto en la historia de la máxima competición europea. Será allí, en tierras teutonas, donde el guardameta español se convierta en el único jugador que disputa un total de veinte temporadas en la Liga de los Campeones. Esta nueva plusmarca convierte a Casillas en ‘Mr. Champions’, competición que llegó a ganar con el Real Madrid en tres ocasiones y en la que es el jugador que más partido ha disputado (171 sin el de hoy), por delante de Cristiano Ronaldo (157) y Xavi (157).

Parece que fue ayer cuando el guardameta de Móstoles debutaba en la Champions un 15 de septiembre de 1999 ante el Olympiakos (3-3), año en el que participó en la conquista de la Octava. Dieciséis temporadas después, Casillas fichó por el Oporto, equipo con el que comenzará su vigésima andadura en la Champions. Ralf Fährmann, cancerbero del Schalke, ya sabe qué hará tras el partido de esta noche. “Le cambiaré la camiseta“, dijo el portero que ya se enfrentó a Casillas cuando este jugaba en el Real Madrid. “Es un guardameta que ha marcado el fútbol”.

En cuanto a lo deportivo, el Oporto parte como favorito tras un inicio de temporada catastrófico por parte de los alemanes. Tres derrotas en tres partidos de Bundesliga han hecho saltar las alarmas antes de la vuelta de los mineros a la Champions 1288 días después. Los de Conceição, en cambio, han sumado tres triunfos en cuatro partidos y harán todo lo posible para regalarle la victoria a Casillas en una noche tan especial.

Lo más visto

Más noticias