Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATHLETIC - REAL MADRID

Dani García asume el eje de la medular creada por Berizzo

Dani García es titular en el Athletic.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El nuevo fichaje del Athletic se las verá en el partido de hoy a Modric e Isco y ha dejado en el banquillo a Beñat, Iturraspe y San José.

Dani García es un tipo discreto, hecho así mismo, que ha mejorado una barbaridad en los tres últimos años a las órdenes de Mendilibar en el Eibar. Tanto que asume galones en el Athletic con total naturalidad. “Si todos los del equipo mejoramos el nivel, subirá. Los jugadores que tienen que crear de medio campo hacia adelante y yo ayudar a esos jugadores. No es falsa humildad ni nada, sino tener claro cuál es el papel de cada uno”, lanzaba en este periódico.

Lo cierto es que Dani García es el eje de la medular de Berizzo, que no ha dudado en darle mando en plaza para que floten sobre su juego potente y de desgaste otros que tienen la misión más creativa.

Protagonistas. Respecto al partido ante el Real Madrid, el pivote de Zumarraga fue claro en una entrevista en As. Delante, los Modric, Kroos o Casemiro: “La mejor toma puede ser el Madrid, queremos ser protagonistas y jugar de tú a tú. Hay que estar más concentrados que nunca. Si les das un segundo te meten un palo”.

Un Dani García que vive en el centro de Bilbao, en una espaciosa plaza en la que coincide con varios de sus nuevos compañeros. Antes no le reconocía nadie, solo los más futboleros, porque venía del Eibar. Ahora sí, desvela el propio centrocampista guipuzcoano, que en su etapa en el Alicante de Segunda B, no hace tanto, no pensaba alcanzar la Segunda y, mucho menos, en Primera.

Pero su afán de superación está a prueba de bomba. Es competitivo, seguro en el corte, y con personalidad sobre el verde, la misma que le otorgó la capitanía en Ipurua. Allí ascendió de Segunda B a Primera con el Eibar. Fichado en verano gratis, aunque gestado desde el pasado mes de noviembre, ha dejado en el banquillo a San José, Beñat e Iturraspe.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Sevilla 4 1 1 1
6Athletic 4 1 1 0
7Espanyol 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Betis - Athletic D-23/09 18:30
Athletic - Villarreal X-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar