NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: “Cuando vine del Eibar tampoco di explicaciones”

“Son decisiones de cada uno (por Kepa), yo estoy muy contento, mejor de lo que esperaba, el vestuario es mejor de lo que esperaba”, lanza el mediocentro del Athletic.

Actualizado a
Dani García con San José.
JUAN FLORDIARIO AS

Dani García, un recién llegado, va aclimatándose al Athletic y es partícipe del impacto del caso Kepa: “Sabemos que es un jugador importante, pero cuando llegué me sorprendieron todos los porteros. Los que están (Herrerín y Remiro) y los que vienen (Unai Simón y Oleaga) tienen mucho nivel y hay que estar tranquilos”. Desvelando que se habían despedido del arquero ondarrutarra en el vestuario. “Cuando vine del Eibar aquí tampoco di ninguna explicación”, comparó.

Insiste el mediocentro de Zumarraga sobre el caso Kepa que “son decisiones de cada uno, yo estoy muy contento, mejor de lo que esperaba, el vestuario es mejor de lo que esperaba”. Herrerín, precisamente se lesionaba en la sesión matinal, en un balón que ha sacado él de puerta: “Esperemos que sea lo menos posible, por lo que ha dicho él no es muy importante”, deslizó.

Un Dani García ya con galones en el eje del equipo de Berizzo, al que reclama de la afición "un voto de confianza": “La idea del míster de juego es atractiva para todos, intensa, las primeras semanas me costaba recuperar piernas después de años anteriores acostumbrados a otra manera de trabajar, hay competitividad dentro y es positivo para el equipo”. Analiza con positivismo la “movilidad con balón y sin balón y creo que nos va a hacer esforzarnos al límite”.

El vestuario es benigno: “Con muchos ya tenía relación, con otros no tanta. Todos te lo hacen más fácil en la convivencia, parece que llevamos más tiempo aquí”. Narra Dani que no se ve “de titular, el míster decidirá. Hay gente internacional en el centro del campo”. Sobre lo de mover ficha de fichajes con los 80 millones recaudados por Kepa, comentó que: “Hombre… es una plantilla muy buena, si sacamos el cien por cien hay equipo de sobre para hacer un gran año”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario