Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Dani García llega a Bilbao con una cláusula de 70 millones

ATHLETIC

Dani García llega a Bilbao con una cláusula de 70 millones

Dani García llega a Bilbao con una cláusula de 70 millones

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

La más alta tras Williams, Iñigo y Kepa. Firmó por cuatro años, como viene adelantando As desde octubre, y añadirá competencia en la zona ancha del Athletic. Vesga tendrá muy complicado seguir.

Faltaba solo el sello oficial y ya ha llegado. Tras las presentaciones de Capa, Ganea y Berizzo y tratando de tener el máximo respeto con el Eibar, el club de su vida, Dani García ya está autorizado a decir que es nuevo jugador del Athletic. Ibaigane lo ha hecho público justo al inicio de junio, aunque As ya informó sobre este movimiento en octubre del año pasado. Firma hasta 2022 y la cláusula de rescisión fijada es una de las más altas de la plantilla: 70 millones de euros.

Dani García, que cumplirá 28 años el día 24 de este mes, llega como cuarta cara novedosa en unas semanas muy frenéticas. Con Capa de reúne tras compartir vestuario y amistad en el Eibar. La presentación del jugador de Zumarraga tendrá lugar este lunes 4 de junio a las 12:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Dani ha visto cómo escalaba desde Segunda B hasta Pimera en Ipurua, donde fue capitán y jugador con enorme carisma. Dejó Eibar llorando, con un poso de enorme emoción. Fijo en los esquemas de José Luis Mendilibar, hizo seis años como azulgrana, las dos primeras cedido por la Real Sociedad. Valencia, Cádiz y Málaga le tantearon e incluso nunca escondió que le encantaría probar en la Premier League, pero desde el año pasado tenía decidido vestir de rojiblanco. La competencia en el medio campo bilbaíno es máxima y Vesga es el que más complicado lo va a tener. Tras Arrizabalaga (80), Iñigo Martínez (80) y Williams (de 80 hasta 108), Dani García tiene la cláusula más alta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 55 15 10 13
9Eibar 51 14 9 15
10Girona 51 14 9 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar