REAL SOCIEDAD

Urkullu: "El nuevo Anoeta es una maravilla"

El lehendakari visita las obras de remodelación del estadio de la Real Sociedad y atiende a la Cadena SER al terminar el acto: "Ojalá gane al Barça, sería la mejor forma de estrenar campo".

javier hernandez juanteguiEL PAÍS

"Es una maravilla". Con estas palabras ha definido el lehendakari Iñigo Urkullo el nuevo Anoeta. Lo ha hecho tras la visita que ha realizado con Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad, como guía de excepción; y acompañado del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano. Una visita que ha durado alrededor de 30 minutos, y tras las cual se han quedado departiendo y escuchando las explicaciones de Aperribay sobre cómo ha sido el proceso de reforma durante alrededor de otros 20 minutos.

Después, justo cuando salía de Anoeta, en la misma entrada de los vestuarios, el Diario AS lograba arrancarle alguna sensación de lo que le había parecido el renovado Anoeta, obra para la que el ejecutivo vasco ha destinado 10 millones de euros. "Es una maravilla. Adecuado a lo que es el estatus de la Real también actualmente, pero un campo pensado como proyecto de referencia para el futuro. Tiene una proyección impresionante", señala el lehendakari, que reconoce que impresiona cuando se salta al césped desde el túnel de vestuarios. "Impresiona, sí. Es una maravilla la cercanía que se percibe y lo que proyecta en cuanto a clima social que se puede vivir en el estadio", añade Urkullu, que prefiere no mojarse cuando se le pregunta por la Real de esta temporada. "En ese sentido soy de todos los equipos vascos como lehendakari, pero la veo bien, sí". Y para terminar, sí que se muestra optimista con lo que puede hacer la Real el sábado contra el Barça. "Ojalá que gané la Real, ojalá que sí, es bueno empezar estrenando el estadio de esa manera, sería la mejor forma", concluye.

Antes, Urkullu había elogiado a la Real como institución, destacando su compromiso por un proyecto sostenible entre lo deportivo y lo económico. "Se dice que el fútbol es un deporte de equipo, y es así, pero con un matiz, porque el fútbol necesita también de una gestión seria y responsable, y es lo que ha acreditado la Real. Es digno de reconocimiento el trabajo realizado desde la Real, por lo que es también un modelo de gestión, que nos lleva también a felicitarnos a los representantes institucionales por pretender ser un modelo compartido, no solo en la reforma del estadio, sino también por el proyecto que la Real quiere poner al servicio de los guipuzkoanos y de todos los vascos", señalaba Urkullu en su discurso para los medios de comunicación sobre el propio césped de Anoeta.

El campo de fútbol ya cuenta con todo el césped colocado, con las porterías ya instaladas, el VAR en su sitio también, y ahora se trabaja para adecuar los banquillos y el resto de la grada para que todos los aficionados disfruten con la mayor comodidad posible del estreno del nuevo Anoeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias