Más Fútbol

Ronaldinho, la sonrisa del fútbol: su legado en gráfico

El crack brasileño deslumbró durante toda su carrera. Este gráfico es un homenaje a su figura y a uno de sus regates más famosos (la elástica).

Ronaldinho, la sonrisa del fútbol: su legado en gráfico

El año 2018 será recordado a nivel futbolístico por la gloria de Francia en el Mundial, la decimotercera Copa de Europa del Madrid y la retirada definitiva de Ronaldinho como jugador. Se despidió la sonrisa del fútbol tras 695 partidos, 266 goles y 182 asistencias entre los ocho clubes en los que jugó. Un futbolista diferente, de un talento casi único y admirado por todos los aficionados del mundo.

“Hice lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 en la formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la 'play', pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble. Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar...", escribió en su carta de despedida. Este es el legado de uno de los más grandes de la historia.