Competición
  • Clasificación Eurocopa

COPA DEL REY | TENERIFE 1-CÁDIZ 2

Manu Vallejo clasifica al Cádiz con un gol en la prolongación

Con un tanto al inicio y otro en los momentos finales, el cojunto de Cervera consiguió la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey.

Tenerife

El Cádiz sigue en la Copa del Rey al eliminar al Tenerife en la prolongación. Nada más empezar, los locales tuvieron la primera opción cuando la defensa gaditana jugó mal el fuera de juego, pero Nano pecó de generoso y al dar el pase a Naranjo, el balón dio en un defensa que casi se mete, aunque David Gil reaccionó. Acto seguido llegó el 0-1: Agra envió un precioso centro al área blanquiazul donde dudaron todos, menos Dani Romera, quien puso la cabeza y mandó el balón a la red.

Pudo igualar el Tenerife tras un mal pase atrás de Agra, pero el tiro de Nano salió apenas desviado. El delantero volvió a contar con otra, pero tardó en rematar y le taparon el remate. En otra ráfaga atacante, los de Etxeberria tuvieron dos muy claras: la primera fue para Paco Montañés, pero el portero desvió de manera espectacular y luego Nano cabeceó a la red, aunque en posición adelantada. Al son de los pases de Undabarrena y a las internadas de Suso, lo insulares dominaban el balón, pero sin romper la última línea del Cádiz, que por momentos se mostraba muy dubitativa.

En el tramo final de la primera parte, el cuadro de Cervera se empezó a gustar con los pases, haciendo correr a su rival que ya empezaba a notar la fatiga. Sin embargo, al filo del final Nano tuvo otra (y volvió a fallar) y en el rechace, Naranjo disparó al palo derecho. Tras el descanso, el recién ingresado Manu Vallejo obligó a Ángel Galván a mandar el balón al córner con un tiro muy intencionado. Cervera también metió a Salvi por el desaparecido Lekic, que apenas tocó la pelota en la primera mitad.

Una falta de Naranjo que buscaba portería pasó por un sinfín de piernas, pero se encontró también con la del meta gaditano, que repelió. Respondió el Cádiz con un disparo lejano de Correa que salió muy alto. En un largo pelotazo del portero local, Servando chocó duramente con su propio guardameta y tuvo que salir en camilla por un fuerte golpe en su cara.

Etxeberria metió a Milla y a Malbasic, pero la situación no cambiaba. El Cádiz estuvo mucho más firme en la segunda parte y el Tenerife no supo como llegarle. El final del choque mostró a un Tenerife con mucho corazón, pero sin ideas para conseguir la igualdad. Y a falta de tres minutos, Carlos Ruiz estableció la paridad con un buen cabezazo en el primer palo. Cuando ya se olía la prórroga, llegó el tanto salvador de Manu Vallejo que metió al Cádiz en la siguiente ronda.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar