Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cordero, en su despedida: "Creo que mi cese es injusto y sucio"

El ya ex director deportivo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón de Carranza para dar su punto de vista sobre su destitución.

Juan Carlos Cordero durante su rueda de prensa de despedida.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Este mediodía se ha celebrado en la sala de prensa del Ramón de Carranza la despedida de Juan Carlos Cordero, destituido el pasado domingo como director deportivo del Cádiz. El murciano ha protagonizado una emotiva rueda de prensa en la que ha querido dar su versión de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas y desembocado en su marcha. “He querido hacer la despedida después de dos días de la destitución y, como veréis, sin jugadores, sin entrenador, sin cuerpo técnico y con el deseo de generar el menor ruido posible”.

"Quiero que sea una despedida pacífica y señorial, igual que cuando aterricé aquí, e irme de la misma forma. Me gustaría que el ruido de mi cese fuera por mi trabajo, por mi profesionalidad, y por todo lo que he hecho en el Cádiz. Me siento afortunado y contento de que no me he doblegado a los egos de los dueños y me he mantenido fiel a mis conocimientos futbolísticos, a mi plantilla, al entrenador y a la afición. Me marcho triste y dolido porque creo que es un cese injusto, desproporcionado y sucio”, aseguró.

Fue sincero al reconocer errores, pero también habló de sus éxitos al caro de la dirección deportiva del club. “Admito haber cometido errores, lo admito, pido disculpas y perdón. La balanza creo que es positiva, o así me lo parece a mí. Dejo para gastarme en control financiero más de millón y medio para poder fichar. Dejo un club impecable a nivel deportivo, más del 90% en propiedad del club, activos que tienen un valor en el mercado que pueden alcanzar entre 8 y 10 millones de euros. Hay jugadores de los que se espera mucho y se pagaron por ellos como Brian y Romera, y también se ha ingresado dinero por Aridane, Bijker y Álvaro que vinieron a coste cero”.

Cordero continuó manifestando que no se ha respetado el contrato que firmó hasta 2021, recordando posteriormente los buenos momentos vividos en estos dos años. “Tengo tres temporadas de contrato. Hasta 2021. A mí me firmó y me renovó el Cádiz CF. Los problemas que tenga el consejero delegado, presidente, consejeros y esos litigios no tengo que entrar. Estos temas los tratará mi abogado y no es aquí. Me quedo con momentos importantes a nivel futbolísticos que la gente vivió con pasión, como el día de la Copa del Betis y el día del Elche que nos clasificamos para el playoff. La afición, el equipo y el abrazo que me di con Cervera fueron momentos del resurgir de este Cádiz”.

Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras para la plantilla que ha confeccionado este verano y también para Óscar Arias, nuevo director deportivo. “Para mí, la plantilla del Cádiz CF a día de hoy está para estar en los puestos altos de la tabla, siempre que no se falte a la humildad y al respeto de conseguir los 50 puntos. Hoy con la convocatoria de Copa se ve la profundidad de plantilla que hay y el equipo que puede sacar Álvaro. Le deseo la mejor de las suertes a Óscar Arias, que me parece un buen tipo y un trabajador honesto. Tiene mi teléfono para lo que pueda ayudarle de corazón, así como a todas las personas del club”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario