NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - CÁDIZ

Una Copa para ahogar las penurias de un flojo inicio

Tenerife y Cádiz no están en su mejor momento así que el partido de esta noche de Copa puede servirles para empezar una dinámica positiva.

Actualizado a
ETXEBERRIA SALUDANDO A ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Una copa para olvidar. Es el consejo que dan muchas canciones ante situaciones de tristeza o frustración. Y sin tanto extremismo, para el Tenerife y el Cádiz, que no están en su mejor momento, el partido de esta noche por la Copa del Rey puede servirle para ahogar un poco las penas ligueras y, quien dice, ser el puntapié de salida para cambiar la dinámica (sigue el partido en directo en As.com).

Mensajes. Lo llamativo de la previa son los discursos de sus entrenadores. Joseba Etxeberria aseguró que se trata de una competición atractiva (como jugador disputó más de 40 partidos y llegó a ser finalista en 2009) y tiene toda la intención de seguir avanzando. Por su parte, Álvaro Cervera se quejó amargamente de que es un campeonato que no sirve para gran cosa. Aún así, no arrojará la toalla.

Con respecto al once, habrá cambios en ambos bandos. En los blanquiazules, podrían estrenarse Ángel Galván (sería su primer partido en la portería) y el lateral zurdo Héctor Hernández, el último fichaje. Además, Undabarrena tendría su oportunidad y en ataque Paco Montañés, Naranjo y el canterano Borja también. La principal duda es saber como está Aveldaño de sus molestias.

Los gaditanos, llegan con lo puesto, ya que además de Jairo Izquierdo, Juan Hernández y Garrido, en la enfermería también están José Mari, Mario Barco y Karim Azamoum, algo que obliga a algunos titulares no solo a viajar, sino también a seguir acumulando minutos en sus piernas.

Podría tener minutos Dejan Lekic. El delantero, que aterrizó en Cádiz al no poder ser inscrito en LaLiga por el Reus, ha viajado a Tenerife y podría jugar sus primeros momentos como futbolista amarillo.