Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

TENERIFE

Etxeberría: “Queremos y necesitamos ganar”

Etxeberría durante un partido con el CD Tenerife.

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El entrenador del Tenerife, que prepara algunos cambios en su once, confía en ofrecer su mejor imagen en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz.

Toca cambiar el chip, pero el objetivo de Copa del Rey es el mismo que el de la Liga: vencer. Y más aún cuando en las primeras cuatro jornadas, el Tenerife aún no ha sumado los tres puntos. “Queremos y necesitamos ganar. Cada partido es una prueba y oportunidad más para tener buenas sensaciones”, explicó Joseba Etxeberría en su larga rueda de prensa previa al choque.

“Más allá de analizar los cambios del rival que Álvaro ha indicado que hará, nosotros queremos ganar ante nuestro público y queremos seguir”, insistió el técnico vasco quien sabe que el equipo muestra “problemas en el arranque del partido, intentaremos salir enchufados e intentando neutralizar al Cádiz. Debemos estar atentos y cortar las situaciones de contra, es un equipo especialista en atacar por fuera”.

Sin querer dar pistas, el entrenador anticipó que habrá cambios “para refrescar al equipo”, aunque Tayron y Aitor Sanz no estarán, mientras que “Camille se ha retirado con molestias y Aveldaño parece que sigue con las molestias. A pesar de los cambios, será un equipo muy competitivo”, aseguró.

Etxeberría imagina un que será un partido exigente, “pero creo que estamos preparados y necesitamos ese plus de energía que te dan las victorias. Estoy seguro de que daremos una buena imagen, el equipo se ve que está necesitamos de noticias positivas e iremos con toda la energía. Ojalá que podamos hacer un buen partido.”

En cuanto al formato de competición, para el vasco es atractiva, “al menos yo lo he sentido así siempre como jugador y entrenador. Que no le quepa duda a nadie que haremos lo posible para ganar y pasar de ronda. Al margen de los cambios, intentaremos ser un equipo competitivo y que el Tenerife siga en la Copa del Rey”, afirmó.

Por último, se le consultó al míster por la cierta incertidumbre que se empieza a generar por el mal arranque. “La sensación en general es que no estamos tan lejos de ganar, pero no lo hemos logrado”, admitió. “Más allá de ese nerviosismo lógico, necesitamos las sensaciones positivas, con las victorias todo es más fácil. No quiero desviarme pensando en otro partido, solo debemos pensar en mañana para dar nuestra mejor versión”.

Copa del Rey

Próximos partidos
Tenerife - Cádiz X-12/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar