NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN 3 COSTA RICA 0

Japón 3 - Costa Rica 0: resumen, resultado y goles

Costa Rica termina la gira asiática con otra derrota, esta vez ante Japón y sin anotar ningún gol. Los nipones pasaron por encima de los centroamericanos.

Actualizado a
Japón 3 - Costa Rica 0: resumen, resultado y goles
JIJI PRESSAFP

Costa Rica termina la gira asiática con otra derrota, esta vez ante Japón y sin anotar ningún gol. Los nipones pasaron por encima de los centroamericanos.

Final del Japón - Costa Rica: 2-0

Previa del Corea del Sur - Costa Rica: amistoso fecha FIFA

La selección de Costa Rica jugará el segundo de los partidos amistosos de su gira asiática contra la selección de Japón, una de las que mejor jugaron en Rusia, tras perder por 2-0 contra la Corea del Sur de Son.

Ambas selecciones comienzan a ajustar sus piezas para los torneos oficiales, sin perder de vista las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Japón

El equipo nipón viene haciendo una revolución de nombres tras el mundial de Rusia pero no por ello cambia su forma de jugar. Es un equipo muy técnico, rápido y fino, que apuesta por el toque de balón y las combinaciones rápidas.

En la práctica, la prensa tuvo 15 minutos para ver a los jugadores de campo, pero solo realizaron estiramientos. No se sabe cuál será el once inicial del equipo.

Costa Rica

Por su parte, el equipo Tico viene de perder contra Corea del Sur por 2-0 en un partido flojo de los centroamericanos.

González manifestó que basándose en el duelo ante los coreanos, tomó la decisión de realizar un cambio en el sistema de juego para buscar corregir los errores que se cometieron y meterle más velocidad al fútbol de la escuadra nacional.

“El partido pasado tuvimos una serie de inconvenientes con pelotazos, especialmente hacia los costados, por lo que con esta modificación intentaremos de neutralizar esos lanzamientos hacia nuestras espaldas. También vamos a flexibilizar el sistema, porque por momentos podemos estar con línea de cinco y pasar a un 4-4-2, vamos a intentar que los muchachos lo apliquen durante el partido”, aseveró el director técnico.

Sobre el rival, González fue honesto al indicar que conoce poco de los nuevos convocados por los nipones, pero dijo estar claro que su funcionamiento dentro del terreno de juego no variará.