"Tenemos una evolución y queremos verla en Málaga"
El técnico almeriense, que dará la convocatoria mañana mismo para el duelo copero ante el Málaga, citará "a dos o tres futbolistas del filial".
Si el Almería se encuentra inmerso en su primera mala racha de la temporada, con apenas un punto de doce posibles, el encuentro copero ante el Málaga le viene en el peor momento. Lo único positivo que se puede sacar de tierras malagueñas es que los jugadores menos habituales se vayan rodando por si Fran Fernández realiza alguna modificación en el once que se medirá el domingo (18:30) al Zaragoza. De hecho, el técnico almeriense afirma que irán varios futbolistas del Almería B a Málaga. "Vendrán dos o tres futbolistas del filial".
En este sentido, Iván Martos tiene muchas opciones para ocupar el lateral izquierdo de inicio y Sergio Pérez, uno de los extremos. Ambos jugadores pertenecen al filial almeriense, en el que militaba Sekou la pasada temporada. "Sekou me está sorprendiendo positivamente, realizando trabajos extras. Si necesitamos que juegue, estoy seguro de que lo hará bien", dice Fran Fernández del ariete, que disputó la primera hora liguera para después pasar al ostracismo, siendo adelantado por Pablo Caballero.
La intención del técnico rojiblanco es continuar en la línea ascendente que asegura en la que está el conjunto unionista. "Afrontamos la Copa del Rey con la máxima ilusión posible. Tenemos muy claro que tenemos una evolución y queremos verla mañana, es una buena oportunidad para el equipo. Habrá oportunidades para jugadores con menos minutos. Tenemos que seguir en la línea de mejora que hemos marcado", dice Fran Fernández.
El preparador unionista reconoce que hubo varios fallos en El Sadar, siendo necesario mejorar cuanto antes fuera del Mediterráneo. "Hubo desajustes en los que estamos trabajando, hay que focalizar también en lo positivo, veo una mejora y con ello nos tenemos que quedar. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento fuera de casa cuanto antes. A todos los equipos de la liga les cuesta mucho ganar partidos fuera de casa", prosigue el entrenador del Almería.
Eso sí, Fran Fernández considera que la UDA compitió bien en todo el encuentro. "No le perdimos la cara al partido en ningún momento", asevera. Cuestionado sobre los árbitros, destaca que hay que respetar sus decisiones. "Unas manos parecidas en un área son penalti y en otra no. Hay que respetar en todo lo posible al colectivo arbitral. Intentan hacerlo lo mejor posible", finaliza el técnico rojiblanco.