NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería es el equipo que menos tira de toda la liga

El cuadro rojiblanco ocupa el farolillo rojo de la categoría de plata tanto en la clasificación de tiros a puerta (cinco) como de disparos (doce)

Actualizado a
Joaquín, jugador del Almería, disputa un balón contra Joselu, jugador del Granada
PARKERDIARIO AS

El Almería se está mostrando como un conjunto competente a nivel defensivo, demostrando que tienen bien trabajados diferentes conceptos. De hecho, apenas le han anotado tres goles en las tres primeras jornadas ligueras (el último equipo que bajó con un gol o menos encajado por partido fue el Burgos, con 37, en el curso 01-02: descenso administrativo). Sin embargo, si de algo está pecando el cuadro dirigido por Fran Fernández es de falta de pegada de tres cuartos hacia adelante.

Echando un vistazo a los datos que ofrece la propia LFP, el Almería es el equipo que menos dispara de toda la Segunda División, junto al Reus y al Elche, en estas tres primeras jornadas. Los tres apenas han disparado a portería cinco veces cada uno. Eso sí, tanto catalanes como valencianos han chutado más que los unionistas.

La UDA lo ha hecho en una docena de veces, por una quincena del Reus y 18 del Elche. Junto al Extremadura y al Nástic (catorce cada uno), son los únicos cinco equipos que menos disparos realizan, según las cifras ofrecidas por la LFP. En el caso del Almería ayer lunes disparó más entre los tres palos (tres) que en los 180 minutos iniciales de competición (dos).

Desgranando los números, el jugador rojiblanco que más lo ha intentado ha sido Aguza, a pesar de que sólo fue titular ayer, con tres disparos. Le siguen Juan Ibiza y Corpas, con dos tiros cada uno. También lo han intentado Romera, Chema, Juan Carlos, Luis Rioja (autor del único gol de los almerienses) y el meta suplente Fernando. De éstos, sólo Juan Ibiza, Juan Carlos, Luis Rioja y Aguza -el último por partida doble- han disparado a puerta.

En el lado contrario están el Sporting, el Zaragoza y el Córdoba. Asturianos, aragoneses y andaluces han chutado 19 veces en estas tres primeras ligueras. Sorprende el caso del conjunto califal, que también lidera el apartado de disparos y el de goles. El Córdoba ha realizado 36 tiros, materializando cinco tantos. Sin embargo, ha encajado una decena de goles y es colista de Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario