Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya está con los justos

Simeone y Burgos charlan en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

EDUARDO CANDEL

El Atlético tiene a 20 jugadores en la primera plantilla y dos han caído lesionados, uno en cada jornada, Vitolo y Juanfran. A Vigo irán los 18 que quedan y luego viene el parón de selecciones.

El Atlético se ha quedado con una plantilla corta y eso Simeone lo enfoca desde la parte positiva: todos los jugadores están enchufados y la competitividad es total. A cambio, los riesgos existen y las bajas se notan mucho más. De los 20 futbolistas del primer equipo, en las dos primeras jornadas ya han caído lesionados dos, Vitolo y Juanfran. Es decir, para Vigo sólo tendrá disponibles a 18. Los justos para armar la convocatoria.

En Valencia estaba sancionado Lucas, así que sólo tuvo que hacer un descarte: Arias (y Olabe, canterano). Ante el Rayo estaba Vitolo de baja, por un esguince de rodilla, así que igualmente se quedó uno fuera, de nuevo el lateral. Para la tercera jornada, ante el Celta, el colombiano no sólo entrará en la lista, salvo contratiempo, sino que probablemente lo hará como titular, salvo que Simeone no se fíe y prefiera insistir con Thomas.

A Vitolo y Juanfran se les espera, en principio, para después del parón (Atlético-Eibar, sábado 15-S, 13:00). El temor es que precisamente algún otro jugador venga tocado después de irse con su selección. Pocos están en su mejor momento físico y cualquier percance será un apuro deportivo para el Cholo.

La plantilla del Atlético tiene 20 futbolistas: 

Porteros: Oblak y Adán

Defensas: Juanfran (lesión muscular), Arias, Giménez, Savic, Godín, Lucas y Filipe.

Centrocampistas: Rodrigo, Thomas, Koke, Saúl, Vitolo (esguince de rodilla), Lemare, Gelson y Correa.

Delanteros: Griezmann, Diego Costa y Kalinic.

Ante lo que pueda ocurrir, Simeone tiene dos opciones. La primera, aprovechar la polivalencia de sus piezas. Lucas, Thomas, Correa, Saúl... son unos cuantos los futbolistas que pueden ocupar varias posiciones. La segunda está en la cantera, en los chicos que han destacado durante la pretemporada en todas las líneas: Montero, Olabe, Carro, Joaquín...

0 Comentarios

Normas Mostrar