NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo acelera su recuperación: pretende estar listo ante al Eibar

El canario sufrió un esguince de rodilla grado II hace 15 días en Mestalla y se está exprimiendo para ser uno más a la vuelta del parón FIFA. Es su segunda lesión tras las vacaciones.

Actualizado a
Vitolo, en el Cerro del Espino. Se hizo un esguince de rodilla en el Valencia-Atlético y quiere estar ante el Eibar.
EDUARDO CANDEL

El parón de selecciones no va a permitir al cuerpo técnico del Atlético preparar el próximo partido como le gustaría, pero a Vitolo sí que le va a venir muy bien. El centrocampista cayó lesionado el 20 de agosto en Mestalla y desde entonces se está exprimiendo para acelerar su regreso. Este martes, sobre el césped del Cerro, apenas se vio a cinco futbolistas del primer equipo y uno de ellos era el canario. El día 15 regresa la Liga con la visita del Eibar al Metropolitano y Vitolo espera estar disponible para la cita.

Aún no está a tope ni mucho menos y en la sesión de este martes apenas realizó carrera continua junto al recuperador Daniel Castro, pero avanza a buen ritmo. Los pronósticos hablaban de al menos cuatro semanas de recuperación, pero el futbolista aspira a rebajarlos ligeramente. Vitolo pudo terminar aquel partido ante el Valencia, pero el club emitió un parte el día siguiente, tras realizarle las pruebas médicas en Madrid: “Sufre un esguince grado II del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”. Un frenazo para un jugador que estaba cogiendo la forma y dejando detalles de calidad tanto en Mestalla como en la Supercopa de Europa.

Su segunda lesión: ya se perdió parte de la pretemporada

No obstante, esta es la segunda lesión que sufre Vitolo desde que comenzó la pretemporada. El canario pretendía contar a su favor con el hecho de empezar a trabajar desde el primer día, pero justo antes de la gira por Singapur recibió un golpe en el tobillo: viajó con el grupo, pero no pudo jugar ningún partido. A Brunico ni siquiera se desplazó. Es decir, toda la ventaja que llevaba para convencer a Simeone se esfumó por esas molestias. Y cuando empezaba a repuntar sufrió el esguince del que se recupera.

Por eso, para no perder más tiempo, Vitolo se está exprimiendo al máximo. Incluso en los días libres ha trabajado en su recuperación, tanto en casa como en el Cerro del Espino. El equipo lo necesita fino, sobre todo ahora que se aproxima el tramo de dos partidos a la semana. A falta de diez días para el próximo partido, los plazos pueden cumplirse para que el canario llegue. El otro tocado es Juanfran, con una lesión muscular en el muslo izquierdo, y también trabaja para llegar apto a los partidos venideros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario