RAYO VALLECANO

El Rayo presenta la IV Edición de la Carrera "Médula para Mateo"

La recaudación de la carrera, incorporada en las fiestas del distrito de Vallecas, irá destinada en su totalidad a la Fundación Unoentrecienmil.

0
El Rayo presenta la IV Edición de la Carrera "Médula para Mateo"
FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

La Fundación Rayo Vallecano presentó la IV Edición de la Carrera "Médula para Mateo". Al acto de presentación acudieron el director de la Fundación Rayo Vallecano, José Luis Guerra; el periodista Eduardo Schell, padre de Mateo; Elena Huarte, directora de la Fundación Unoentrecienmil; Míchel, entrenador del Rayo Vallecano; y Alberto, el capitán de la primera plantilla. La carrera también cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media.

La carrera, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la lucha contra el cáncer infantil, se celebrará el 15 de septiembre por las calles del barrio de Vallecas y tendrá cuatro recorridos diferentes, adaptados a todos los niveles físicos. La mas dura de 10 kilómetros (10 euros el dorsal), otra de 5 kilómetros (8€), carrera familiar de 1'5 y las de niños (5€ cada una). El objetivo de la carrera es doble: concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar médula ósea y recaudar fondos para la investigación. Durante los cuatro años de vida de esta bonita iniciativa, 15.000 personas han donado y, por lo menos, doce han sido compatibles con otra persona. 

 “Es muy importante que todos os apuntéis a esta carrera. Os esperamos el 15 de septiembre en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Allí estaré yo también”, pidió el entrenador rayista. Por otro lado, José Luis Guerra señaló: “Algo tan sencillo como acudir a un hospital y recibir un ligero pinchazo puede salvar una vida”.