NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ALEMANIA - FRANCIA

Francia estrena la segunda estrella ante Alemania

Visita a Alemania con el ‘7’ y el resto de héroes: Lucas, Mbappé, Varane... (20:45, Cuatro). Löw trata de reconstruir a la Mannschaft. Se miden las dos últimas campeonas del mundo.

Actualizado a
Francia durante el entrenamiento de ayer en Múnich.
LUKAS BARTH-TUTTASEFE
Ampliar

El primer día de la nueva Nations League ofrece uno de los mejores partidos de Europa. Dos de las más grandes de siempre que atraviesan un momento de contrastes. Francia vuela, Alemania sale del barro (20:45, cuatro). Les Bleus estrenan en Múnich su segunda estrella tras el éxito de Moscú, mientras Löw trata de retocar piezas para volver a ilusionar al país tras el estrepitoso fracaso del Mundial, donde ni pasaron la fase de grupos.

No está ya Özil, tras sus acusaciones de racismo a miembros de la Federación, y sí Sané, una de las ausencias sonadas en Rusia. “Hay que encontrar la mezcla adecuada entre jugadores experimentados y jóvenes con hambre”, explicó el seleccionador, que sigue dando galones a Kroos, Müller y Reus.

Francia tiene poco que pulir. Por eso, la convocatoria es prácticamente idéntica a la que ganó el Mundial. “Debe darnos fuerza, no ser un peso”, dice Deschamps. No están Lloris y Mandanda por lesión, así que Areola será el portero. El resto, los héroes de Rusia. Varane será el capitán, Lucas el lateral izquierdo, Kanté y Pogba el muro en el medio y arriba, Giroud haciendo el trabajo a las estrellas, Mbappé y Griezmann. Con el 7 tiene una cuenta pendiente Alemania: un doblete suyo les echó de la Euro 2016 en semifinales.