NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA - SERBIA (CLASIF.)

España está a 90 minutos de lograr el pleno de victorias

Serbia será el último rival en la fase de grupos del Mundial (20:30, GOL). Se quiere superar el récord de 7.500 espectadores logrado en Santander.

Actualizado a
La Selección jugará por primera vez en Las Gaunas, donde esta temporada el Logroño jugará todos sus partidos como local. Con 16.000 espectadores, podría haber récord.
Nacho Cubero
Ampliar

España está a 90 minutos de lograr un pleno en la fase de clasificación para el Mundial de Francia del año que viene. La Roja, con el billete para la cita mundialista desde hace ya algunos meses, llegó a los dos últimos envites con los deberes hechos, pero con un reto: hacer un pleno de victorias. Serbia será el último escollo para conseguirlo y demostrar que quieren alcanzar la excelencia.

Hasta el momento, la Selección llega con una hoja de ruta casi perfecta. Ha ganado los ocho partidos que ha disputado con 22 goles a favor y sólo dos en contra. Unos números que hablan por sí solos del gran momento que pasan las de Jorge Vilda. De hecho, el pasado viernes ante Finlandia dieron otro recital de fútbol con goleada incluida (5-1) para dejar claro que La Roja no iba a pasearse en estos dos últimos encuentros. Al revés. Quiere agradar y seguir enganchando a la gente aprovechando el auge del fútbol femenino en los últimos meses.

Contra Finlandia, el Sardinero registró un nuevo récord de asistencia en un partido de la Selección femenina. Más de 7.500 espectadores disfrutaron en Santander y ahora quieren batir el registro en Las Gaunas, una ciudad que ya se ha volcado con el femenino en el reciente ascenso del Logroño.

Para el partido, el técnico español hará cambios en el once que ganó a las nórdicas. Con la idea de poder ver a todas las que ha llevado jugadoras como Sandra Paños, Ivana, Bárbara o Marta Carro podría salir de inicio. Enfrente estará una Serbia que no se juega nada, pero que ya en el partido de ida le puso difíciles las cosas a La Roja, que ganó por una ajustado 1-2.

La Selección quiere pleno y llegar al Mundial rozando la excelencia en su fútbol.