NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda: "El objetivo es clasificarnos con pleno de triunfos"

El seleccionador español fijó el objetivo del equipo femenino en ganar este viernes a Finlandia y después a Serbia para sellar una fase de clasificación "perfecta" para el Mundial de Francia.

Vilda: "El objetivo es clasificarnos con pleno de triunfos"
EFE

El seleccionador español, Jorge Vilda, dijo este jueves que el objetivo del equipo femenino es ganar este viernes a Finlandia y después a Serbia para sellar una fase de clasificación "perfecta" para el Mundial de Francia, con un pleno de triunfos que le podría permitir ascender en el ránking FIFA y UEFA.

En la rueda de prensa previa al último entrenamiento de la selección española, que se ha desarrollado en los Campos de Sport de El Sardinero, Vilda ha reconocido que las jugadoras afrontan con "muchísima ilusión" el penúltimo choque clasificatorio para la cita mundialista, que se disputa mañana a las 19.00 horas en Santander.

Ganar esos dos encuentros que restan de la fase de clasificación y lograr así el pleno de victorias supondría, a su juicio, "la mejor carta de presentación" de España para el Mundial de Francia de 2019, algo que ya se consiguió antes de la última Eurocopa.

También ayudaría, ha recordado, a sumar puntos para el ránking FIFA y UEFA, en los que España ocupa la duodécima y sexta posición respectivamente.

"Si estamos en el 'top ten' del mundo el sorteo te favorece, te puede quitar los cocos y allanar el camino", ha explicado Vilda.

Sobre el rival, Finlandia, que todavía tiene opciones de clasificarse, ha señalado que se trata de un equipo físico, rápido y que juega al contragolpe.

"Queremos ganar a Finlandia, aunque ya estemos clasificados, porque España debe optar a la excelencia y el excelente se consigue ganando estos dos partidos", ha subrayado el entrenador, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por las capitanas Amanda Sampedro e Irene Paredes.

Las dos jugadoras han coincidido con Vilda en que hay que lograr "la excelencia" y hacer una clasificación "perfecta" y han abordado el auge del fútbol femenino en España.

En opinión de Sampedro, se está logrando un mayor seguimiento del fútbol femenino. "Somos conscientes de ello, requiere mucha responsabilidad por nuestra parte. Con el trabajo y haciendo lo que sabemos, que es jugar fútbol, queremos que esa evolución vaya a más", ha subrayado.

Además, Jorge Vilda ha valorado el trabajo de la Federación Cántabra de Fútbol para fomentar esta disciplina deportiva entre las mujeres y el aumento de licencias y de equipos que ha experimentado la región.

La selección española se ha ejercitado en los Campos de Sport de El Sardinero durante una hora, mientras que su rival lo ha hecho, en este caso a puerta cerrada, justo después.