Patri Guijarro salva a España ante Serbia sobre la campana

SERBIA 1-ESPAÑA 2

Patri Guijarro salva a España ante Serbia sobre la campana

Patri Guijarro salva a España ante Serbia sobre la campana

SEFÚTBOL-RFEF

Patri Guijarro volvió a ser la heroína. La gran protagonista del título de España en el Europeo Sub-19 salvó a España del empate en el 90’. Jenni marcó el 0-1 en su partido 50.

España se complicó la vida ante Serbia, un rival a priori asequible. Se adelantó en el minuto 13 por medio de Jenni Hermoso, pero pese a su dominio fue incapaz de ampliar su ventaja. En el minuto 79 Damjanović logró el empate en un centro que se acabó envenenando. Y Patri Guijarro acabó saliendo al rescate al marcar el 1-2 de la victoria en el 90', tras el pase de Amanda. España suma dos victorias en dos partidos y el martes se enfrentará en el estadio de Son Moix, en Palma, a Austria, que ayer ganó 2-0 a Israel. 

Serbia había jugado ya tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Francia y había ganado uno, a Israel, y había perdido ante Austria y Finlandia. Jorge Vilda sabía que el pobre balance podía llevar a la confusión y así se lo transmitió a sus jugadoras.

Las bajas de Mariona Caldentey y Vicky Losada obligaron a Jorge Vilda a recomponer el once, con Patri Guijarro en el centro del campo, Bárbara Latorre en el extremo derecho y Marta Corredera en el zurdo. España empezó dominando. Era el día de Jenni Hermoso, en su 50 partido con la Absoluta, una cifra al alcance de muy pocas en una actual selección repleta de jugadoras jóvenes.

El gol de Jenni Hermoso, en el minuto 12, a pase de Bárbara Latorre dio cierta tranquilidad, pero aunque España dominó el encuentro y tuvo la posesión no fue capaz de ampliar la ventaja en el marcador. La conexión entre Bárbara Latorre y Jenni funcionó y la experiencia de Amanda y Alexia llevaron peligro a la portería de Kostic, pero la falta de chispa condenó a España que vio cómo pasaban los minutos y su ventaja no aumentaba.

Con un margen tan estrecho, Serbia creyó que todo era posible. No se equivocó. Un centro de Poljak se envenenó y Damjanovic, sin apenas ángulo y de rebote, empujó el balón al fondo de la red de la portería de Sandra Paños.

Con el empate se encendieron las luces de alarma. Entre la agonía por las urgencias, Patri Guijarro lo intentó desde lejos en el minuto 88'. En el 90', sobre la campana, consiguió el gol de la victoria. Antes lo habían intentado Olga García, Jenni Hermoso y Amanda. Finalmente fue Patri Guijarro, la heroína de España en el último Europeo Sub-19, quien, a pase de Amanda, salvó a la Selección de Jorge Vilda del desastre.

0 Comentarios

Mostrar