Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
España
5
FIN
1
Finlandia

ESPAÑA - FINLANDIA

España goleó a Finlandia para seguir con su pleno

España celebra uno de los goles.

Pedro Puente Hoyos

EFE

La Selección rozó la excelencia con un doblete de Corredera y goles de Jeni, Mapi y Nahikari. La Roja hizo récord de asistencia en un partido de la selección femenina en El Sardinero

La Selección rozó la excelencia. Esa perfección que busca con una hoja de ruta sin manchones. De momento va por el buen camino y, aunque ya está clasificada para el Mundial de Francia, no dejó pasar la oportunida de demostrar la ambición de este grupo. Ganó, y lo hizo con contundencia, ante una Finlandia que se jugaba llegar vivo al último partido de grupo ante Austria en su lucha por el segundo puesto. Pero la Selección dio otra muestra de buen fútbol y, sobre todo, de pegada, para que El Sardinero fuera una fiesta.

Empezó La Roja con dos buenas llegadas de Corredera y Paredes. Dominando el juego, buscando las bandas y las combinaciones rápidas, España quería abrir pronto el marcador. Y lo hizo al filo de la media hora. Corredera mandó al fondo de la red una asistencia de Jeni. Las de Vilda estaban cómodas, pero Sallstrom dio un aviso con una vaselina que salvó Lola. A la segunda fuera para adentro. Un error en la medular permitió meter un balón al hueco donde llegó Sallstrom para batir a Lola. Finlandia quería el partido. Pero España quiere la excelencia, y fue a por ella. Un centro de Amanda lo cabeceó Jeni para poner el 2-1 y, antes del descanso, una gran jugada combinativa con pared de Vicky para Jeni que centró y acabó con Corredera firmando su doblete.

Tras la reanudación no hubo reacción. España se gustaba, El Sardinero disfrutaba y los goles fueron cayendo. Fue Mapi la siguiente en levantar al estadio poniendo en la misma escuadra una falta en la frontal del área. Y, para que la fiesta fuera completa, Nahikari debutó con la absoluta. Y lo hizo con el quinto de La Roja tras robar el balón, regatear a la portera y marcar a puerta vacía. Entraron Aitana y Esther, que volvía a la selección. Con Finlandia rendida, España jugó a su antojo. Las de Vilda quieren la excelencia y sólo le quedan 90 minutos. El martes ante Serbia será el último partido de la fase de grupos y España quiere el pleno.

0 Comentarios

Normas Mostrar