CELTA

El Turco Mohamed es el mejor debutante desde Lotina

El argentino ha realizado el mejor inicio de un entrenador celeste desde 2004. Ha superado a sus catorce predecesores en el cargo.

Salvador SasEFE

Existe una generación de jóvenes celtistas que no conocieron a Miguel Ángel Lotina. Algunos sabrán de su nombre porque fue el único entrenador capaz de meter al Celta en Champions, pero la mayoría seguro que ni le ponen cara. Su éxito se fraguó en la temporada 2002-03, debutando en el banquillo celeste con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Su impoluto registro tampoco lo ha conseguido igualar Toni Mohamed en sus primeros días como celeste, pero el argentino sí podrá presumir de ser el mejor debutante de los últimos quince años. Ha empezado mejor que nadie, desde Lotina, claro.

Tras la destitución del de Meñaka, en el año 2004, un total de 15 entrenadores han desfilado por el banquillo céltico, siendo Antonio Mohamed quien mejores números presenta en sus tres primeros partidos, con 7 puntos de 9 posibles. Antic, Fernando Vázquez y Paco Herrera comenzaron sus proyectos con seis puntos, mientras que Ramón Carnero, López Caro, Alejandro Menéndez, Luis Enrique y Berizzo se estrenaron con cinco puntos en sus tres primeras citas. Antonio López fue el único que sumó cuatro puntos en esta época. Los peores debuts durante este período fueron los de Stoichkov y Abel (tres puntos cada uno), Eusebio (sólo dos puntos) y Pepe Murcia, que fue el único que no sumó en sus tres primeros partidos al frente del equipo vigués.

Igual que Irureta.

Los números de Antonio Mohamed son exactamente idénticos a los de Jabo Irureta en sus tres primeros partidos como entrenador del Celta, coincidiendo hasta los resultados y el rival contra el que empataron (Espanyol). En la temporada 1997-98, el Celta ganó al Zaragoza (2-1), empató en Barcelona (1-1) y venció al Betis (2-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias