NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "Estoy muy orgulloso de seguir en el club"

Renovó antes del verano por dos temporadas con opción a una tercera si juega 25 partidos en la 2019-20. En 2021 llega el centenario del Alavés y para el capitán sería un sueño seguir entonces en la misma entidad.

Actualizado a
Manu García, ante Canales
David AguilarEFE

El capitán del Alavés, Manu García, compareció ante los medios después del entrenamiento matinal en Ibaia. "Abelardo nos pide siempre mucha intensidad. Tenemos que ser capaces de llevar la iniciativa y sobre todo ser muy verticales", dijo. El domingo el Espanyol visita Mendizorroza y el futbolista añadió que "tenemos una nueva ocasión en casa para hacernos con la victoria. Es importante ganar para ir cogiendo confianza antes del parón".

Manu analizó al equipo. "Defensiva y ofensivamente tenemos que estar siempre muy organizados. Todavía nos está costando llegar al ritmo normal de competición", aseguró el centrocampista vitoriano. Sobre el cierre del mercado, comentó que "cuantos más jugadores vengan a ayudar, mejor para todos. Luego habrá que trabajar y será el entrenador el que decida quién es el que juega". Se busca un medio creativo y los nombres que han salido a la palestra se conocen de sobra: Marcos Llorente (Real Madrid), Recio (Málaga) y Radoja (Celta de Vigo).

Manu García renovó antes del verano por dos temporadas con opción a una tercera si juega 25 partidos en la 2019-20. "Estoy muy orgulloso de seguir perteneciendo al club y de poder crecer con ellos". 2021 será el año del centenario del Alavés y para Manu sería un sueño seguir entonces en la misma entidad. Por otro lado, y como seleccionable que es, habló del Euskal Selekzioa-Venezuela del día 12 de octubre en Vitoria. "Que vuelva la selección vasca a Mendi es muy importante para la afición", concluyó. Ibai o Martín también podrían ser seleccionados para ese compromiso que arrancará a las 20:45 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con Real Sociedad y Sochaux en el Trofeo Araba

Alavés, Real Sociedad y Sochaux Montbeliard jugarán un triangular la semana que viene dentro de una nueva edición del Trofeo Araba, que está incluido en el abono anual de los socios. Los niños pagarán 5 euros y los adultos no abonados entre 5 y 10. La taquilla recaudada de destinará a los clubes convenidos. El primer partido (de 45 minutos) enfrentará al equipo vitoriano con el francés (20,15). El segundo a los dos equipos vascos (21,15) y el tercero a la Real con el conjunto galo, que está conveniado con los vitorianos. De esta manera, se podrá ver de nuevo en Mendizorroza a Einar Galilea o a Ermedin Demirovic. Será el viernes 7 de septiembre en campo gasteiztarra. Las relaciones entre Alavés y Real Sociedad son muy fluidas. De hecho, ya jugaron un amistoso en la pasada pretemporada en Zarauz. En cuanto al Sochaux Montbeliard, de Segunda división francesa, forma parte del elenco de equipos cuya gestión deportiva está liderada por el propio Alavés, que se ha encargado de enviar gestores, técnicos y jugadores a la ciudad gala, a Istra (Croacia) y a Finlandia (Hércules finés).