NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés cierra las puertas a Borja Mayoral con Calleri

Era uno de sus grandes deseos en el mercado veraniego. El Alavés pretendía una cesión como la de Marcos Llorente hace dos temporadas.

Actualizado a
El Alavés cierra las puertas a Borja Mayoral con Calleri
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Alavés consiguió la semana pasada la cesión de Jonathan Calleri (del Maldonado uruguayo) y cerró la puerta definitivamente a Borja Mayoral, uno de sus grandes deseos en el mercado veraniego. El punta del Real Madrid ahora tendrá que pensar en otras opciones porque a Vitoria no vendrá. El Levante está interesado y, posiblemente, también el Sevilla.

Hace un mes el Betis también se había planteado la opción de reclutarle. El Alavés pretendía una cesión como la de Marcos Llorente hace dos temporadas. A propósito, ha vuelto a preguntar por el medio madrileño en el periodo estival.

El mercado veraniego ha sido complicado para el Alavés en la demarcación de delantero. Lo primero que hizo el club fue hacerse con los derechos de John Guidetti pagando 4 millones de euros al Celta de Vigo. También reforzó esa demarcación con la llegada de Borja Bastón.

El jugador más deseado era Munir pero el Barcelona ha decidido contar con él. Preguntó por Alcácer pero con poca convicción ya que había que hacerse cargo de su salario. Al final se ha marchado a Dortmund por lo que las puertas blaugranas quedaron descartadas.

Con Borja Mayoral se llegó a hablar "in person". El jugador se mostró agradecido y dijo que, de no cuajar su continuidad en el Real Madrid, desembarcaría casi con total seguridad en Vitoria. Pero llegó un momento en pretemporada en el que pensaba que tenía futuro en la casa blanca y, al final, se ha quedado en tierra de nadie porque tenía que mover ficha pronto. Si esperaba por Mayoral, igual se desvanecían otras posibilidades.