NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Fase de grupos con morbo: Falcao en el Wanda, Cristiano-Mou...

Manolas, verdugo del Barça en los cuartos de final de la pasada edición, se encontrará con la afición madridista. Ancelotti y Cavani se enfrentarán a sus ex: PSG y Nápoles respectivamente.

Sorteo de la Champions League.
Sorteo de la Champions League.ERIC GAILLARDREUTERS

El sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018-19 ya es historia. La máxima competición continental arrancará con multitud de duelos interesantes en cuanto a nivel de jugadores, equipos y, como no, también en lo que a morbo se refiere.

La suerte ha sido caprichosa un año más y nos deparará siete duelos de lo más emocionante. A saber: Roma-Real Madrid, Juventus-Manchester United, Nápoles-PSG, Mónaco-Atlético, Valencia-Juventus y los dos últimos que tendrán al Barcelona como protagonista: frente al Inter de Milán y ante el Tottenham. En la mayoría de ellos, el fútbol español tendrá representación.

El Real Madrid se medirá al Roma en Grupo G. El enfrentamiento para los blancos tendrá cierto aroma especial al encontrarse con el equipo que eliminó a su eterno rival en los cuartos de final de la pasada Champions y concretamente con su héroe. El recibimiento que el Bernabéu le brinde a Kostas Manolas, artífice de la eliminación del Barça en el Olimpico de Roma con un tanto de cabeza en los minutos finales, será de gran expectación.

Por su parte, el Atlético de Madrid también vivirá más de un reencuentro. El conjunto de Simeone se medirá en el Grupo A al Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, pero será el choque ante el conjunto francés será el más atractivo de todos ellos. Lemar, fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco, se reencontrará con su exequipo, al que no se incorporó tras conquistar la Copa del Mundo con Francia a razón de los 70 millones de euros que pagó el Atleti por él. Del bando contrario, Falcao sentirá lo mismo. Se medirá a su antiguo equipo, aquel en el que llegó a conquistar la Europa League y la Supercopa de Europa.

El Barcelona será el equipo de esta lista que tendrá más frentes abiertos. Todos los choques del conjunto de Valverde tendrán el componente del morbo. Se reencontrarán con el Inter de Milán tras sufrir la eliminación de 2010 en el Camp Nou a manos de Mourinho con la posterior activación de los aspersores que empañó la celebración del conjunto italiano. El duelo ante el Tottenham de Pochettino no se queda atrás, ya que el exentrenador del Espanyol reconoció el pasado enero que antes que ser entrenador del Barcelona volvería a su granja. Por último, Van Bommel volverá al Camp Nou tras vestir la elástica azulgrana como técnico del PSV.

El último de los equipos españoles, el Valencia, también vivirá cierta expectación en uno de sus enfrentamientos. Manchester United y Young Boys aparte, la afición de Mestalla podrá dar la bienvenida nuevamente a Joao Cancelo, aunque esta vez, lo recibirán con los colores de la Juventus tras no dejar buenas sensaciones por el Inter de Milán al finalizar su cesión.

Entre el resto de equipos destacan dos partidos de máximo morbo. El Manchester United-Juventus del Grupo H nos permitirá ver el reencuentro de Cristiano Ronaldo con su exequipo y exentrenador, José Mourinho. Este mismo choque tendrá un aliciente más: Pogba se medirá a la Juventus y volverá a ver las caras de su antigua afición como rival.

Por último, cabe destacar el encuentro del Grupo C entre Nápoles y PSG, que nos dejará dos reencuentros paralelos. Ancelotti, en su primera temporada como técnico del Nápoles se reencontrará con el PSG, conjunto al que entrenó antes de fichar por el Madrid. Por su parte, Cavani hará lo contrario: se medirá al Nápoles por primera vez desde que salió de la Serie A. El espectáculo está servido...