NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | ROMA

Totti: "¿El Madrid? También son extraterrestres sin Cristiano"

El excapitán del Roma comentó en Sky Italia el sorteo de Champions y el enfrentamiento con el Real Madrid.

Actualizado a
Totti, embajador del Roma.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Francesco Totti, eterno capitán del Roma y ahora directivo del club giallorosso, comentó en Sky Italia el sorteo de Champions y el enfrentamiento con el Real Madrid, equipo con el que el ‘Pupone’ tiene muchos recuerdos.

¿Podemos decir que ha sido un buen sorteo? “Teóricamente parece todo sencillo. Hace un año todos decían que habríamos sido eliminados en la fase de grupos, pero llegamos a la semifinal, así que en esta competición nunca se sabe. El Madrid hará una liguilla aparte, nosotros lo daremos todo para ser segundos”.

¿Sin CR7, será un Real Madrid menos fuerte? “Veremos sin Cristiano Ronaldo qué Madrid es, aunque sigue siendo un equipo de extraterrestres. Con la marcha del luso pierden muchísimo, pero siempre son competitivos, muy duros de ganar y hay que respetarles cada vez que se pronuncia su nombre”.

Tras la semifinal del curso pasado, ¿qué objetivos tienen? “Mejorar la temporada pasada sería disputar la final del Wanda, no será fácil. Intentaremos llegar lejos, las expectativas son muy altas, pero el equipo es muy bueno”.

¿El mercado, con tantos cambios, les reforzó? “Es un equipo fuerte, en el verano se compran y venden futbolistas y hay que respetar a las decisiones del club. Llegaron jugadores muy fuertes, algunos jóvenes que prometen mucho”.

¿Qué recuerdo tiene de su última vez al Bernabéu? “Me acogieron con mucho respeto, encontré hasta a jugadores que me hacían reverencia, me pedían fotos, camisetas… Fue un día inolvidable para mí. Florentino Pérez quiso mi camiseta con una dedicatoria distinta a la que se hace normalmente. Me pidió escribir ‘el único que le dijo ‘no’ al Madrid”.

Totti firmó una camiseta a Florentino Pérez

En la misma cadena de televisión, Totti confesó una curiosa anécdota con Florentino Pérez como protagonista. "El presidente del Madrid, Florentino, quiso mi camiseta con una dedicatoria distinta con respecto a las dedicatorias normales. Me pidió que escribiera que soy 'el único que jugador que me ha dicho que no a fichar por el Madrid'", explicó el italiano.

El encuentro tuvo lugar en 2016, cuando Totti visitó por última vez el Santiago Bernabéu como futbolista. "Florentino me recibió de forma distinta con respecto a otros jugadores, con mucho respeto. Había jugadores que se rendían, y hablamos de extraterrestres. Me pedían la foto, la camiseta. Ese día fue un día que recordaré para siempre", reconoció el exjugador italiano.

Monchi: "El Madrid es favorito en cualquier competición"

Resultado del sorteo: "Nos toca un grupo difícil en las ultimas ediciones. El equipo ruso, complicado. Habrá que disputarlo. Tenemos la experiencia del año pasado de que los sorteos son difíciles, hay que disputarlos al máximo y que la Roma sea la Roma. Todavía nos falta un poco y hay que ir a por todas. Tenemos que ser ambiciosos".

Madrid sin Cristiano: "El Madrid es favorito en cualquier competición. No esta Cristiano, pero tienen tantos jugadores fuertes y que están acostumbrados a ganar. Tienen un reto ante sí de conseguir la cuarta consecutiva o sea que imagino que la motivación será tremenda".

De Rossi: "Nos tocó el mejor equipo del mundo"

Madrid: "Nos tocó el mejor equipo del mundo, que demostró que es el mejor o uno de los mejores de la historia. Ya hemos jugado varias veces en ese estadio, contra ese rival. Será una gran emoción, un gran partido. Somos dos de los últimos cuatros semifinalistas e iremos allí sabiendo que ellos son favoritos, pero haciendo nuestro partido"

El grupo: "Los otros dos equipos los conocemos menos, pero nos darán problemas. El frío será importante, pero en general es un grupo accesible"

El buen papel del curso pasado: "Este año tenemos que salir con humildad, como lo hemos hecho el curso pasado en el grupo con Chelsea y Atlético de Madrid. Si pensamos que somos muy buenos y encaramos los partidos con arrogancia, especialmente contra CSKA y Viktoria, tendremos problemas".