NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay pegada sin Cristiano

Desde que el portugués se marchó a la Juventus, el Madrid ha anotado 8 goles en tres partidos. Acabó la temporada pasada sin ver puerta en semifinales y final de Champions.

Actualizado a
Hay pegada sin Cristiano
ASTV

Año 1 después de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid permanece inalterable, al menos, en lo que al apartado goleador se refiere. Tras la inesperada salida del portugués este verano rumbo a la Juventus de Turín, todo hacía presagiar una transición difícil en la Casa Blanca. Ni el optimismo que Julen Lopetegui transmitió desde su llegada, ni las buenas actuaciones del equipo en la International Champions Cup, parecían ser preámbulo de lo que vendría en Liga, ya que repartir el pastel de 50 goles que garantizaba Cristiano entre Benzema, Bale, Asensio o Vinicius era un ideal inalcanzable.

Así las cosas, el Madrid arrancó esta Liga ante el Getafe en el Bernabéu bajo el foco de la duda por su derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa y cumplió. El pasado fin de semana en Montilivi, campo maldito la temporada pasada, también cumplió. Inesperadamente, el Madrid no ha acusado falta de pegada sin Cristiano sino todo lo contrario: 8 goles en tres partidos en esta temporada. O lo que es lo mismo: 2,66 goles de promedio por partido. Con un Bale en estado de gracia (9 goles en los últimos 9 partidos con el Madrid) y un Benzema que ha dado un paso adelante (3 goles esta temporada en 3 partidos), el Madrid de Lopetegui no ha marcado menos de dos tantos en ninguno de sus tres partidos oficiales.

En lo que a Cristiano se refiere, continúa inmerso en una sequía de gol que comenzó en el tramo final de temporada pasada con el Madrid. En los últimos cinco partidos del portugués vistiendo la elástica blanca, sólo pudo ver puerta en dos: ante Barcelona y Villarreal en Liga. Suerte esquiva en Champions, donde no anotó en ninguno de sus últimos tres partidos: ni en los dos duelos de semifinales ante el Bayern, ni en la final ante el Liverpool. Si a este gris final con el Madrid le sumamos que Cristiano no ha estrenado su casillero particular en los dos primeros partidos de Serie A con la Juventus, el crack portugués acumula ya tres encuentros consecutivos sin anotar un solo gol.

En la recta final del curso pasado, el Madrid fue capaz de anotar, ante equipos de la talla de Bayern y Juventus, en tres partidos en los que Cristiano no perforó la red rival. En esos encuentros, el conjunto blanco anotó hasta 7 goles que le sirvieron a los de Zidane para alzar la Decimotercera. Ahora Lopetegui parece haber trasladado esa fórmula a su terreno. Hay pegada más allá de Cristiano...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario