Monreal y Fran Sol, protagonistas españoles en Europa
El lateral español anotó un gol en la victoria del Arsenal. El delantero hizo un hat-trick en la liga holandesa con el Willem II ante el Heracles.
Derrotado por el Chelsea y el Manchester City en las dos primeras citas de la 'Premier', la victoria 3-1 sobre el West Ham supuso un alivio para el Arsenal y, sobre todo, para Emery, que ya gana en Inglaterra desde la participación indispensable de Monreal, con el 1-1 a la media hora con un desvío a un tiro de Alexander Lacazette, y de Héctor Bellerín, asistente en el 3-1 que sentenció el choque, en el que Lucas Pérez contó con media hora en el club visitante.
El Manchester City de Pep Guardiola empató en su visita al Wolwerhampton (1-1). David Silva lideró el ataque de los 'citizens'; Jonny, cedido por el Atlético de Madrid, fue titular en los Wolves en el lateral izquierdo, sustituido a cinco minutos del final. Su compañero Adama Traore entró al terreno de juego en el 72.
Víctor Camarasa, en el 0-0 del Cardiff con el Huddersfield (0-0), y Martín Montoya, en la derrota del Brighton en Liverpool (1-0), contaron para sus técnicos en la alineación, mientras que Oriol Romeu jugó diez minutos en el Southampton, en el tropiezo 1-2 con el Leicester, y Alberto Moreno (Liverpool), Vicente Guaita (Crystal Palace), Sergio Rico (Fulham), Fabricio (Fulham), Kiko Femenía (Watford), Marc Navarro (Watford) o el lesionado Gerard Deulofeu (Watford) vieron a sus equipos desde el banquillo o la grada.
En Turquía también hubo gol español, de Álvaro Negredo para el Besiktas, pero insuficiente incluso para sumar algún punto frente al Antalyaspor, que se impuso por 2-3. Ni marcó ni ganó Roberto Soldado, con sólo un cuarto de hora de participación en el tropiezo del Fenerbahce en el campo del Goztepe (1-0).
En Portugal, el Oporto fue sorprendido en Do Dragao por el Vitoria de Guimaraes, con Iker Casillas como portero, pero sin opción en ninguno de los tantos rivales. Ni en el 2-1 de penalti ni en el 2-2 ni en el 2-3, ambos con sendos disparos dentro del área. Óliver Torres salió en el minuto 73; Adrián López no jugó.
Tampoco lo hizo en Italia Pepe Reina, en su regreso con el Milan a Nápoles, al estadio San Paolo, del que fue su guardameta durante cuatro años. Tampoco lo hizo Samu Castillejo. En cambio, sí fue titular Suso. Su conjunto perdió por 3-2. También cayó el Lazio, con Luis Alberto en el once, frente al Juventus en Turín (2-0).
En Francia tampoco hubo goles españoles. Ni de Pape Cheikh, titular con el Lyon, que se reencontró con el triunfo ante el Estrasburgo, ni de Mariano Díaz, con sólo cinco minutos de juego en ese mismo duelo, ni de Manu García, de inicio en el triunfo del Toulouse ante el Nimes, ni de Sergi Palencia, con el choque completo con el Burdeos ante el Mónaco (2-1), en el que jugó Jordi Mboula.
Tampoco en Bélgica, con la titularidad de Alejandro Pozuelo, que falló un penalti en la victoria del Genk frente al Waasland Beveren (3-2); de Cristián Ceballos en la derrota de su equipo, el Sint Truident, con el Standard de Lieja (3-2); de Luis García y Xavi Molina en el triunfo del Eupen sobre el Mouscron (0-1); y de Javi Martos con el Charleroi, derrotado por el Kortrijk (0-2).