NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los hinchas del Leganés podrán ir al Bernabéu por 45€ la entrada

Es lo mismo que se cobró la temporada pasada. No es un precio pactado, sino fijado unilateralmente por el Real Madrid. No se espera mucha afluencia de pepineros.

Actualizado a
Los jugadores del Leganés celebran un gol al Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

El Leganés vuelve al Bernabéu. Será el próximo sábado. Es un desplazamiento que mola, como dicen al sur de la capital. Trae buenos recuerdos. Del ‘Pepinazo’, por ejemplo. Y aunque no los trajera. Es el Bernabeu. Ver al Leganés jugando en Liga, en casa del Real Madrid aún produce sensación de irrealidad. De vértigo. Una pasada que los aficionados pepineros podrán disfrutar en la zona visitante del estadio al precio de 45 euros la entrada.

Así lo ha anunciado el Leganés. Desde el lunes ya se podrán comprar estas butacas en Butarque. Hasta el miércoles se venderán solo para los abonados. Jueves y viernes quedarán para la adquisición de aficionados en general. Es el mismo precio que se cobró la pasada temporada, una cifra que no es pactada. Es decir, que para la segunda vuelta, en Butarque, el Leganés podrá fijar el precio que quiera para el sector visitante.

En esta ocasión el Real Madrid lo que ha hecho ha sido fijar para los blanquiazules el precio más barato de este partido. El mismo que tendrán el resto de entradas situadas en el sector equivalente al que estarán ubicados los hinchas del Lega, el tercer y cuarto anfiteatro.

Se espera poca asistencia

Aunque aún es pronto para hacer pronósticos, lo normal es que no haya una afluencia masiva de hinchas desde el sur de la M40. Primero, por el precio, elevado para el estándar que se suele cobrar en Butarque.

Segundo, porque aún estamos en agosto. Mucho seguidor de los de Pellegrino estará fuera de vacaciones. A ello hay que sumar que muchos hinchas se harán con abonos madridistas de amigos que no puedan acudir al choque.

También influye la rebaja del efecto novedad. Por mucho que aún parezca increíble ver al Lega correteando por el prado de la Castellana, esa imagen ha adquirido tono de cierta rutina. Ya ocurrió el curso pasado. Apenas acudió un par de centenares de hinchas pepineros al Bernabéu en Liga. Fueron menos incluso en Copa, en el ‘Pepinazo’.

Lejos queda la invasión de 2016, cuando 2.500 blanquiazules tomaron el sector visitante y el resto del recinto en la que fue primera visita oficial del Leganés en Liga al Real Madrid. No la primera visita oficial al Bernabéu. En 1981 ya se jugó en este estadio un Castilla - Leganés de Copa del Rey. Ganó el Castilla 2-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario